Un barco cangrejero de 91 pies llamado North American se hundió en un muelle en Seattle la madrugada del martes, lo que provocó una respuesta de la Guardia Costera de Estados Unidos y varias otras agencias.
El incidente se informó alrededor de las 7:30 am cerca del puente Ballard en el lado sur del canal de navegación del lago Washington.
A su llegada, el Departamento de Bomberos de Seattle desplegó inmediatamente una barrera de contención alrededor del barco hundido. Se sabe que el norteamericano tiene una capacidad máxima de 32.500 galones de combustible diésel.
La Guardia Costera tomó medidas inmediatas y abrió el Fondo Fiduciario de Responsabilidad por Derrames de Petróleo. En un esfuerzo por gestionar la situación, contrataron a Global Dive and Salvage, una organización dedicada a la respuesta a derrames de petróleo. Se enviaron rápidamente buzos al lugar para tapar las rejillas de ventilación y evitar una mayor descarga de diésel al agua.
También se desplegó una capa secundaria de barrera de contención alrededor del barco sumergido. Los socorristas planean transferir cualquier producto restante del barco a tanques en la costa.
Los servicios de respuesta a la contaminación de la Guardia Costera del Sector Puget Sound están presentes en el lugar, evaluando el área y ayudando con las operaciones de limpieza. Hasta el momento, no ha habido informes de vida silvestre herida o interrupciones en el tráfico de embarcaciones debido al incidente.
Actualmente se están llevando a cabo investigaciones sobre la causa del incidente.