Buque Escuela podrá ser visitado por la ciudadanía

El buque escuela velero “Cuauhtémoc” permanecerá en puerto de Manzanillo hasta el 13 de mayo. | Foto: Especial

Minutos después de las ocho de la mañana el buque escuela velero “Cuauhtémoc” Embajador y Caballero de los Mares comenzó a moverse de donde estaba fondeado en la bahía de Manzanillo, para atracar en la parte norte del muelle de cruceros ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El gobernador dio la bienvenida e hizo un reconocimiento a la Armada de México señalando que la Armada ha sido pieza clave en la reconstrucción de la nación, pero hoy más que nunca se necesita de su apoyo para defender el estado de derecho, para la reconstrucción del tejido social y la salvaguarda de la patria.

El buque escuela estará en este puerto hasta el viernes y está recibiendo grupos de cincuenta personas para hacer recorridos guiados desde las 10 am hasta las 6 de la tarde.

La visita de este buque escuela con cadetes de escuelas de Mazatlán y Veracruz, zarpó el pasado 5 de abril desde Acapulco para surcar el mar patrimonial del Pacífico mexicano en 195 días con la misión de visitar puertos mexicanos.

Este crucero de instrucción cobra un gran significado histórico y cultural lo que reafirma el compromiso de la institución para impulsar a la juventud a exaltar el espíritu marinero y los genuinos valores de servir al país.

El citado crucero tendrá una duración de 195 días, donde surcará el mar patrimonial del pacífico mexicano, con escalas en los puertos y puntos de interés náutico de nuestro país, por lo que permanecerá en esta Ciudad y puerto de Manzanillo del día 10 al 13 de mayo.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado Mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.