Busca contrapesos la designación de Hacienda

Congreso del Estado de Colima | Foto: AFMedios

La bancada de Morena afirma su compromiso con los colimenses

Miguel Ángel Sánchez Verduzco, tras hacerse públicos los resultados de las comisiones permanentes de la 59 legislatura, expresó su postura por medio de un comunicado de la Fracción Legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explaya en el comunicado que la Comisión de Hacienda del Congreso no fue entregada al PT o al PES (Grupo Independiente) “en virtud de que no lo solicitaron máximo que el PT participó en la coalición que registró al actual gobernador del estado en la elección extraordinaria en la contienda 2015-2016”, y agregó que “en el caso del Grupo Independiente, por los motivos precisados en lo referente al PT, le fue asignada como segunda minoría del Congreso la Comisión de Vigilancia del OSAFIG, en razón de lo cual, de respaldarle con la Comisión de Hacienda, sería “juez y parte” en la asignación  y fiscalización de recursos”.

Establecido en el mismo comunicado se expresa que “las funciones de esta Comisión (de Hacienda), se privilegió con el voto de confianza de Acción Nacional, considerando que Morena cuenta a la fecha con el mayor número de Presidentes Municipales en el Estado, por lo que se busca garantizar un criterio de neutralidad, apostando a la objetividad e imparcialidad”.

Así mismo, se afirmó que el único compromiso de esta bancada “es con la sociedad colimense. Conscientes de la gran responsabilidad histórica con la que sus legisladores desempeñan su cargo” por parte de la Fracción Legislativa de Morena.

Se el primero en comentar en "Busca contrapesos la designación de Hacienda"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.