Busca Seder mejorar operación de rastros

Rastro | Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Rural en Colima, Adalberto Zamarroni, indicó que la ausencia de recursos federales ha complicado la construcción de los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) en Colima, los cuales tienen el objetivo de obtener productos cárnicos de óptima higiene y calidad en beneficio de los consumidores.

Aseguró que aunque en Colima no existen rastros TIF, los “rastros certificados” que operan en municipios como Manzanillo, Tecomán y Colima, cumplen con las normas sanitarias e higiénicas.

Zamarroni Cisneros expuso que el gobierno estatal tiene contemplada la construcción de un rastro metropolitano que operaría en la zona centro del estado, para abastecer a los municipios de Comala, Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

El titular de la Seder señaló que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los municipios y las autoridades sanitarias realizan esfuerzos permanentes para mejorar la calidad e higiene de la carne que se distribuye en los diferentes establecimientos en Colima.