Buscan inversión para el teleférico

Teleférico Manzanillo | Foto: El Noticiero

Empresario dice que se requieren $200 millones para realizar el proyecto

El proyecto del teleférico en el centro histórico de Manzanillo depende de que haya nuevos inversionistas para aportar recursos para consolidarlo en beneficio de la ciudad y la actividad turística.

Lo anterior fue señalado por el director, representante de la empresa propietaria de los terrenos, Arturo Sánchez Gordillo, quien puntualizó que se requieren 200 millones de pesos para poder llevar a cabo este proyecto del teleférico con todas las estaciones que se han contemplado a instalaciones turísticas.

Aclaró que en el tema de los permisos y algunos trámites se ha logrado resolver y hay disposición de las autoridades del ayuntamiento para poder hacerlo realidad.

Ahora dependen de que haya inversionistas interesados en aportar sus recursos para este proyecto y adelantó que ya un par de ellos han estado visitado la zona, conocen el proyecto integral y se está a la espera de que resuelvan.

Sánchez Gordillo puntualizó que este proyecto del teleférico catapultaría al centro histórico de la ciudad en todos los aspectos, no obstante, no hay por el momento intención del gobierno en aportar recursos.

Por lo anterior seguirán buscando inversionistas en el sector privado con la finalidad de llegar a hacerlo realidad en el menor tiempo posible, por ahora, no hay el recurso disponible.