Cada 5 horas se roban un tráiler en Jalisco

Asaltos a tráileres en carreteras de Jalisco | Foto: EspecialAsaltos a tráileres en carreteras | Foto: Especial

El autotransportista tiene temor de denunciarlo y si lo hace, no lo hace público: Manuel Sánchez

En Jalisco se roban entre 5 y 7 unidades diarias de autotransporte de carga, reveló Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), cifra que en promedio equivaldría a un asalto cada 5 horas en la entidad vecina.

“Aquí en nuestro estado, las cifras que se tienen son de 5, 6, 7 unidades a diario y de estas, híjole, sería muy atrevido decirles si 3 de ellas no lo denuncian y yo creo que ojalá que todos los estén siendo, ojalá que todos lo denuncien”, apuntó.

Aseguró que los transportistas no han visto ni a los elementos de la Policía Federal ni a los soldados vigilando las carreteras como lo anunciaron el delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños y el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

“Es un tema que está en la agenda nacional pero desafortunadamente Jalisco no es la excepción, sabemos que el problema está ahí, todos los días escuchamos de diversos hechos que se realizan en diferentes entidades del país, en las entidades federativas a diario escuchamos de hechos lamentables que se dan. El sector del autotransporte ha sido muy afectado. En ocasiones el autotransportista tiene temor de denunciarlo y si lo hace, no lo hace público”, puntualizó.