Cae banda de asaltantes


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró la detención de dos sujetos que se dedicaban a asaltar tiendas de conveniencia en la ciudad, logrando esclarecer por lo menos 15 robos.

Lo anterior informó el director de Seguridad Pública, Pedro Acosta, quien reconoció la labor de los elementos que lograron la detención de estos sujetos, quedando a disposición de la autoridad juzgadora de la causa.

Comentó que luego de recibir una denuncia anónima sobre una discusión entre una pareja, en la que se escuchó una detonación de arma de fuego, los elementos acudieron al lugar logrando detener al sospechoso junto con el arma de fuego.

“Al cotejar la identidad del detenido para ver si tenía antecedentes u otros señalamientos de ilícitos, logramos relacionarlo con varios asaltos a mano armado cometidos a tiendas de conveniencia”, señaló.

Agregó que esto fue posible gracias a las imágenes obtenidas de los vidrios de vigilancia de las tiendas.

Reveló que los detenidos que ya enfrentan un proceso legal responden al nombre de Héctor Alberto Valdez Palacios, de 35 años de edad, originario de Colima; mientras que su cómplice, propietario del arma de fuego, responde al nombre de Rigoberto Estrada Meza, de 33 años, originario de Llano Grande, Jalisco.

Pedro Acosta destacó que con estas detenciones se esclarecen más de 15 atracos a tiendas de conveniencia.