Cae contenedor al mar por mala maniobra

El contenedor fue recuperado del agua tras intensivas maniobras para engancharlo | Foto: Especial

Se trataba de un contenedor en tránsito; flotó por más de una hora

Un contenedor de “Evergreen” cayó al mar ayer mientras se hacían maniobras en el muelle de la banda “C”, a cargo de la terminal Ocupa, en la zona portuaria de San Pedrito, cuando descargaban el buque “Agios Minas” procedente del puerto de Yangsan, China y con destino a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El operador de la grúa tipo “Gottwald”, descargaba 908 contenedores de importación y 300 de exportación, cuando uno de los contenedores enganchados golpeó a un segundo contenedor estibado, provocando que cayera al agua.

Con lo anterior, se descarta toda posibilidad de que se haya caído el contenedor que la grúa tenía enganchado y ya bajaba de la embarcación.

El contenedor de 40 pies flotó por más de una hora en la dársena de ciaboga del puerto, entre los muelles A y B, en tanto que se realizaban las maniobras de enganche para sacarlo y ponerlo sobre el muelle.

Fuentes confiables detallaron que se trataba de un contenedor en tránsito; es decir, no se quedaría en Manzanillo, sólo bajaría del buque para subirlo a otro.

Respecto de la mercancía que transporta el contenedor, no se dieron a conocer detalles o en qué condiciones quedó; sin embargo, las compañías aseguradoras harán su parte.

Este no es el único incidente que se ha registrado dentro del puerto, donde además de accidentes fatales, también se han presentado otros como el desplome de una grúa de marco tipo RTG, el año pasado en las instalaciones de Contecon, en la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-II).