Cambio de Mando en la Fuerza Naval del Pacífico



Ayer se llevó a cabo el cambio de mando en la Fuerza Naval del Pacífico, cuyas instalaciones se encuentran en este puerto, donde el Almirante José Luis Vergara Ibarra recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico, por entrega que le hizo el Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila.

El Almirante José Luis Vergara, es originario de Nuevo Necaxa, Puebla y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar. Tiene tres maestrías, una en Administración Naval, Diplomado de Estado Mayor, otra en Seguridad Nacional y otra en Planificación; además de Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además, ha sido catedrático en el Centro de Estudios Superiores Navales en el cual también efectuó los cursos de: Mando Naval y Especialidad en Informática; asimismo, cuenta con el Curso de Oficial de Guerra Antisubmarina, efectuado en el Centro de Entrenamiento de Guerra Antisubmarina en EE.UU y Diplomado en Robótica, efectuado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como Oficial Subalterno y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México, Agregado Naval en la Embajada de México en EU, Director General Adjunto de Desarrollo y Sistemas, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, de la Quinta y Cuarta Región Naval y Oficial Mayor de Marina.

En la ceremonia, estuvo presente el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval y autoridades navales.