Canaco formará su centro de vigilancia


Anilú Salazar Mejía

Al asegurar que varios empresarios no confían en los cuerpos policiacos y de seguridad,agremiados a la Canaco formarán su propio centro de vigilancia para proteger sus negocios de la delincuencia.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Colima (Canaco), Walter Oldenbourg Ochoa, quien agregó que ya se está avanzando en el proyecto del botón de pánico y videocámaras.

Comentó que una vez que alguien acciona el botón de pánico y cuentan con cámaras de vigilancia, éstas se pueden abrir hacia un centro de vigilancia controlado por ellos mismos, ya que no se tiene la confianza de abrir las imágenes de la cámara a personas que no son de confianza.

Indicó que cuando se avisa a las autoridades la respuesta no es rápida, “tardan hasta cuarenta minutos en lo que llega la reacción de la policía y lo que se trata es de tener una reacción más rápida y saber a quién pedir apoyo”.

Explicó que los empresarios adheridos a Canaco Colima ya tuvieron acercamiento con una empresa de seguridad, la cual les explicó cómo funcionan los diferentes servicios que ofrecen, como el botón de pánico y las videocámaras, “ahora vamos a ver los costos de la operación para ver si es posible prorratearlo entre todos los comerciantes”.

Mencionó que hay equipos de videocámaras, sensores para que se active una alarma al abrir una puerta, sensores térmicos, donde pueden detectar una persona por el calor de su cuerpo y por movimiento, también hay sensores para activar una alarma en caso de incendio.

Se el primero en comentar en "Canaco formará su centro de vigilancia"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.