Cancelación definitiva de obra del Cerro de la Cruz



Luego de que el ayuntamiento de Manzanillo clausuró la obra de construcción de una pequeña explanada alrededor del cerro de la Cruz”, ayer, los representantes del grupo de ciudadanos que impulsaban el pequeño proyecto ciudadano, anunciaron que cancelan la obra.

Martha Ruan y Adalid Román, aclararon que fueron 18 manzanillenses los que aportaron los recursos para la compra del material, porque el reglamento municipal señala que no se necesitaba de una licencia de  construcción pero sí de notificar a la autoridad.

Ayer acudieron ante el ayuntamiento de Manzanillo para tratar de llegar a algún acuerdo a través del diálogo, que permitiera seguir con la construcción de esta pequeña obra que facilitaría el espacio a quienes suben y quieren hacer algo de ejercicio.

Pero aclararon que no fue posible tal acuerdo y, dado que tampoco son los propietarios del terreno, pero sí tenían el permiso verbal del dueño, han decidido cancelar este proyecto ciudadano.

“Me quedo con la gran solidaridad que mostraron los manzanillenses que respondieron ante el llamado que se hizo para subir los materiales, nos quedamos con esa muestra ciudadana que mandó nuevamente el mensaje de que cuando se quiere se puede”, expresó la altruista Martha Ruan, quien abundó diciendo que el  proyecto de la explanada en La Santa Cruz, solo incluía una banqueta de tres metros alrededor de La Cruz, que ahora no será posible.