Canceladas bodas al civil y por la iglesia en Manzanillo

El oficial del registro civil aclaró que sólo se da servicio de registro de recién nacidos y entrega de actas de defunción./Foto:Especial

En Manzanillo nadie se puede casar y no lo podrán hacer mientras que dure esta pandemia que hasta el momento mantiene limitada la presencia de varias personas en un mismo sitio.

El oficial del registro civil en el ayuntamiento porteño, Arturo Galván, confirmó que se han suspendido todos los actos de bodas, lo mismo que han hecho las iglesias para evitar la acumulación de personas.

Aclaró que lo que sí se está haciendo es prestando el servicio de registro de recién nacidos y la entrega de actas de defunción. “No podríamos tener aquí a los niños junto con las parejas que se van a casar, los testigos y familiares”, dijo.

Cabe señalar que durante el 2019 se registraron en Manzanillo mil 13 matrimonios gracias los 200 que regularizaron su situación en bodas colectivas; en 2018 fueron 826 y en 2017 la cifra fue de 732.

Este año el número de matrimonios podría estar por debajo de los 800 aun cuando se han organizado también bodas colectivas.