Cancelar el TLCAN sí afectará al puerto: Herrera Mier


No obstante, hay tranquilidad; se siguen buscando mercados asiáticos y europeos

Jesús Lozoya Baeza

Sin duda, una ruptura definitiva del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendría un impacto en este puerto comercial, pero por fortuna los empresarios han entendido que lo mejor que pueden hacerse es diversificar su mercado y voltear a ver los negocios con la zona asiática y con Europa, como ha sucedido en los últimos meses.

Así lo expresó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Hugo Herrera Mier, asegurando que no le será fácil a los Estados Unidos salirse del tratado, y si eso sucede habrá empresas de aquel país afectadas en todos los aspectos.

Enfatizó que no es lo deseable, pero recordó que oficialmente siguen en negociaciones a pesar de lo que declare el presidente Donald Trump, quien trata de generar presión. “Habrá que esperar a que termine este proceso.”

Resaltó que los empresarios y particularmente los exportadores nacionales deberán de seguir haciendo esfuerzos importantes por conquistar mercados asiáticos y europeos.

Subrayó que los mensajes que ha enviado el presidente de los Estados Unidos no han generado una afectación en la actividad comercial del puerto y tampoco han impactado en el precio del dólar como sí ocurrió a principios de año, de tal forma que hay tranquilidad.

Por último, el agente aduanal subrayó que la actividad portuaria en Manzanillo se mantiene con buenos números y se esperar cerrar el año muy bien.

Se el primero en comentar en "Cancelar el TLCAN sí afectará al puerto: Herrera Mier"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.