Cancelarían la Feria de Todos los Santos

Ferias de gran tradición como la de San Marcos en Aguascalientes, la Feria de Colima este año podría pasar a la historia por su cancelación para salvaguardar la vida de los colimenses en este contexto de la pandemia. | Foto: Especial

Ferias de gran tradición como la de San Marcos en Aguascalientes, la Feria de Colima este año podría pasar a la historia por su cancelación para salvaguardar la vida de los colimenses en este contexto de la pandemia.

 

Si no se tiene semáforo verde de aquí a octubre que se realiza la Feria de Todos Santos Colima, este gran evento, el más importante del Estado, podría no llevarse a cabo, indicó la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara.

De esta manera, como ha sucedido con otras ferias de gran tradición como la de San Marcos en Aguascalientes, la Feria de Colima este año podría pasar a la historia por su cancelación para salvaguardar la vida de los colimenses en este contexto de la pandemia por Covid-19.

Carrasco Alcántara expresó que no solamente el magno festejo está en riesgo de no llevarse a cabo, sino también algunas fiestas patronales y eventos y festivales que implican la aglomeración de personas, ya que la pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y también la forma en la que festejamos.

Agregó que hasta el semáforo verde, donde ya no exista riesgo de contagio, podrán llevarse a cabo los espectáculos y eventos masivos, por lo que esperó que de aquí a las fechas importantes la población tome las medidas pertinentes y se baje la intensidad de la contingencia y reducir el número de contagios.