Candidato del PAN a gobernador es delincuente: Rogelio Rueda


Sergio Yuval García.-

 

 

Como delincuente calificó Rogelio Rueda Sánchez, vocero de la campaña del candidato al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, al candidato panista Jorge Luis Preciado, luego de que aseguró está pidiendo que no se persiga el delito de coacción de votos.

Señaló que la petición de Preciado, cae en lo absurdo pues incluso siendo senador aprobó las reformas correspondientes para evitar delitos electorales.

Por ello también criticó las declaraciones de los senadores, quienes anunciaron la conformación de un bloque de apoyo a Jorge Luis Preciado y acusando al gobierno del estado encabezado por Mario Anguiano de detenciones arbitrarias. Dijo que los senadores también aprobaron las reformas que ahora critican.

Aseguró que la acción de la justicia está por encima de las campañas electorales y no se puede castigar a estos delincuentes pasando las elecciones.

“No pueden esperar a que pasen las campañas para actuar, porque después de la jornada electoral, ya no hay delitos electorales y es ahora cuando se tienen que combatir”, expuso.

Por ello calificó de ridícula la petición que se hace.

Puntualizó que esto no se trata de un partido contra otro, pues incluso, el PRD, anunció que estará presentando una denuncia electoral en contra del panista, por las mismas acciones de coacción del voto.

“La mejor prueba de que no se trata de un asunto partidista, es que el PRD ha hecho público de que tiene información similar, de que se está tratando de comparar el voto, de que se han cometido delitos electorales y va a presentar su renuncia”.

Dijo que hasta el momento el PRI se ha conducido con respeto y José Ignacio Peralta, está metido en su trabajo electoral, sin distraerse de estos temas.

“Los que se distraen y tratan de construir impunidad es el candidato del PAN y sus compañeros senadores, que seguramente lo que buscan es que no regrese al senado, están hartos de tenerlo allá, pero que no nos lo carguen a los colimenses”, expuso.

Finalmente, insistió en que el Partido Acción Nacional, tiene como candidato a gobernador a un delincuente.

“Tienen un candidato a gobernador delincuente que exige al gobierno que no persigan a quienes cometen un delito para beneficiarlo a él en su búsqueda del triunfo electoral. Eso me parece que es una incongruencia mayúscula y también el planteamiento que hace pretendiendo un compromiso del gobierno de que la policía no intervenga y que los cuerpos de seguridad no se metan”, concluyó.