Canirac: Cerraron nueve restaurantes porteños

Carnirac | foto: especial

Las bajas ventas ha sido el factor generalizado; este año ha sido temporada mala

Durante el último año han cerrado nueve restaurantes en este destino y lo han hecho por distintos motivos, pero en términos generales las bajas ventas ha sido uno de los factores generalizados, dijo el presidente de la Canirac porteña, Francisco Cuevas.

Señaló que este 2019 ha sido una temporada mala, las ventas están abajo un 20 por ciento y la esperanza es que logren recuperarse en lo que resta para poder cumplir con los compromisos laborales como es el caso del aguinaldo.

Acotó que el alto costo de la energía eléctrica, agua, servicios e impuestos están ahorcando a los empresarios y en el caso de las pequeñas empresas esto suele ser asfixiante, por lo que consideró importante que haya políticas públicas locales para reducir la carga impositiva.

Francisco Cuevas dijo que están trabajando con personal del ayuntamiento con la finalidad de que haya una simplificación administrativa y una serie de reformas legales que ayude a los comerciantes.

En las últimas semanas se han realizado una serie de eventos por parte del sector restaurantero y autoridades locales en la búsqueda de promover el consumo local y de visitantes.