Capacitan a jóvenes sobre la prevención de VIH/Sida


De nueva cuenta el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida llevó a cabo la capacitación de jóvenes promotores de la salud sexual de los estados de Guanajuato y Colima, quienes acudieron a la ciudad de Aguascalientes a capacitarse en la prevención de VIH en los y las adolescentes.

Es el primer taller que se imparte a jóvenes de Colima organizado por Censida, quienes acuden a esa ciudad para conocer de cerca los mecanismos de prevención, las situaciones en riesgo y cómo ser difusores preventivos para la juventud en el estado.

El Joven César Guerra Presidente de la Organización Civil Redfine Colima, indicó que cada vez que se imparte una charla laica, científica y gratuita podemos estar salvando una vida, “nos motiva bastante poder con este proyecto “rolando voces” poder compartir mensajes de prevención de joven a joven” de la misma forma agradeció a la organización Vihda A.C., del estado de Aguascalientes por la honrosa invitación a profesionalizarse sobre el tema.

En esta ocasión el grupo multidisciplinario de Colima acudieron tres jóvenes docentes, un psicólogo un politólogo  y  por primera vez se incluyó a una joven arquitecta en formación, quienes por espacio de una semana completa estuvieron capacitándose.

Tuvieron una capacitación teórica-práctica, donde especialistas realizaron talleres para despejarles todas las dudas que tenían sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Lo anterior, sin duda, sigue consolidando a RDfine Colima,  como una de las organizaciones encabezada por jóvenes, más destacables de nuestro estado. Concluyó el declarante.