Capturan 3 cocodrilos en playas de Manzanillo

La policía turística dijo que los bañistas no tienen porqué temer a este tipo de animales cuando están así de pequeños, ya que no representan peligro, sin embargo, es necesaria su reubicación antes de que se conviertan en cocodrilos de dos, tres y hasta más de cuatro metros. | Foto: Especial

La policía turística dijo que los bañistas no tienen porqué temer a este tipo de animales ya que, debido a su tamaño, aún no representan un gran peligro, sin embargo, es necesaria su reubicación antes de que se conviertan en cocodrilos de dos, tres y hasta más de cuatro metros.

Ayer fueron capturados tres pequeños cocodrilos en las playas de Manzanillo que, presuntamente han salido de la laguna de Peñitas ubicada a 100 metros de playa de Miramar y donde se encuentra una enorme familia de estos ejemplares.

Poco antes de las 8:00 de la mañana fue capturado por elementos de protección civil, un pequeño cocodrilo en playa de Las Palmitas en Miramar, de apenas 70 centímetros de largo y su destino será el vaso tres de la laguna de Cuyutlán.

Más tarde, en la misma playa la policía turística capturó otro pequeño ejemplar que, se presume, viene de la misma laguna de Peñitas y salen en busca de alimento.

Por la tarde del martes, también la policía turística con apoyo de prestadores de servicios y protección civil, atraparon un tercer cocodrilo, pero ahora en playa de La Audiencia.

Con este sumaron tres pequeños ejemplares capturados, pero no se descarta que haya más, ya que al parecer se trata de una “camada” de saurios.

Protección Civil, realizó el fin de semana labores de búsqueda de un cocodrilo de más de dos metros que fue visto en playa de San Pedrito y no ha sido atrapado.

La policía turística dijo que los bañistas no tienen porqué temer a este tipo de animales cuando están así de pequeños, ya que no representan peligro, sin embargo, es necesaria su reubicación antes de que se conviertan en cocodrilos de dos, tres y hasta más de cuatro metros.