Capturan a un hombre Por desaparición de personas y homicidio

El imputado ya fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado, debido a que en el mes de agosto del año 2019, con otros copartícipes privó de la libertad al agraviado en la autopista Colima-Manzanillo.El imputado ya fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado, debido a que en el mes de agosto del año 2019, con otros copartícipes privó de la libertad al agraviado en la autopista Colima-Manzanillo.

La FGE a través de Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, logró la captura de un hombre de 26 años de edad, que participó en la desaparición y muerte de un hombre, en hechos ocurridos hace un año en el Municipio de Tecomán.

El imputado ya fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado y de los vinculados a la desaparición de personas, debido a que en el mes de agosto del año 2019, junto con otros copartícipes privó de la libertad al agraviado en la autopista Colima-Manzanillo.

La Carpeta de Investigación integrada por el Ministerio Público, establece que el imputado y sus cómplices se llevaron por la fuerza y a mano armada a la víctima, y la condujeron a una zona cerril cercana a la comunidad de Tecolapa, donde la privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Con base en los datos de prueba integrados al expediente, el juez libró la orden de aprehensión que le fue ejecutada a esta persona, quien quedó a disposición de esta autoridad y a través de la audiencia correspondiente se vinculó a proceso, además de decretarle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.