Carlos


Carlos es uno de los nombres más populares de la historia mundial. Su origen es germánico, la palabra KA RL, la traducción seria “El hombre que es libre”. En traducción griego “El hombre sabio”.


Al escribir mi columna con el título de Carlos, es para escribir y plasmar mi cariño y admiración hacia un hombre: Carlos Valdez Ramírez. Director general de El Noticiero, quien se mantuvo 55 años como profesional del periodismo, con intensidad de espíritu.
Ha transcendido de una hermosa manera: marcado la pauta en el periodismo con sentido social, con esa sabiduría que su nombre significa. Y ha dado voz a los que no la tienen.

Es Carlos el más grande hacedor de periodistas en Colima. Convirtiéndose en un maestro, sensible, honesto, trabajador y con un gran amor por su profesión al servicio de la sociedad. Carlos (KA RL) en traducción germánica “El hombre libre” lo define tal como es el, un hombre “con una pluma enamorada de su propio vuelo”.

Carlos, mi amigo y maestro. Hoy deseo darte las gracias porque efectivamente tú das la voz al pueblo y tú me has dado la oportunidad de plasmar en mi columna escuchando el corazón esas palabras atrapadas dentro de mí y que desean ser compartidas ¡Gracias por confiar en mí! Por haberme dado la voz para desafiar “El no puedo” por ¡El sí puedo!

Gracias por tu enseñanza, por tu camino que da huellas cuantas personas caminan y parecen flotar en una vida vacía donde no nos dibujan. El permitirme plasmar mi columna me ha nutrido como mujer y como persona a mi alma y espíritu. Al recibir los comentarios de lectores que se han sensibilizado y están de acuerdo a mis escritos.

Esa niña Rocío de trece años de edad, que comenzó a escribir cartas a su madre muerta, plasmando el vacío en su interior de niña. Esa mujer que creció y en la madurez de su vida tú le permitiste plasmar su espíritu de lucha ante las adversidades: esa mujer, Rocío, desea
infinitamente dentro de su corazón darte gracias por “estar”.

Carlos, el apoyo en esa carta que me entregaste hace días, donde expresas tu opinión sobre mi persona y que entregaré para la convocatoria que me invitaron de premio de Acción Voluntaria y Solidaria 2019 a nivel nacional. Invitación respecto a mi labor como presidenta de LOS PLANES DE ALONSO AC “Alegría para niños con cáncer”.

 

Presidenta. Los Planes de Alonso. Correo: [email protected] Cel. 4626058359