Carlos Valdez gana premio internacional

Premio De Excelencia Periodística Para Director De El Noticiero De Colima / Prensamérica 2021

Es el único comunicador de América Latina que este año recibirá el galardón Dr. Zenobio Saldivia 2021 otorgado por Prensamérica

 

El periodista colimense Carlos Valdez Ramírez, director general de El Noticiero, ganó el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021 en la categoría Periodismo y Desarrollo, galardón que otorga el Holding Prensamérica a los mejores en su campo.

La mañana de ayer domingo en las oficinas centrales de Prensamérica en Chile, con gran fuerza y vigor fue hecho el anuncio oficial que instala al brillante periodista mexicano Carlos Valdez Ramírez, director de Diario El Noticiero de Colima, como el único comunicador de América Latina que este año recibirá el mencionado galardón.

El anuncio lo hizo el director general de Prensamérica desde Chile, Roberto González Short, quien explicó las virtudes de este periodista que pone en alto de México y Colima.

“Para todos los 19 directorios internacionales que componen el Bloque Prensamérica, es un enorme honor el poder este año premiar al periodista Carlos Valdez Ramírez, y por ende también a Diario El Noticiero de Colima, porque ambas fórmulas son una sola institución periodística que debe ser reconocida como tal.

‘Hablar de nuestro respetado colega y del Diario El Noticiero de Colima es referirnos al más emblemático y ambicioso proyecto periodístico en todo México, su fundador hace más de medio siglo decidió lanzarse a la aventura del periodismo y lleva ya 56 años ininterrumpidos ejerciendo con pasión su profesión, lo que lo ha convertido en un ícono del periodismo.

‘Recordemos que nuestro colega Carlos Valdez desde sus 18 años inició en Ciudad de México un recorrido por todas las escalas de la sala de redacción de un periódico, lo cual lo dotó de conocimientos claves del diario batallar en la edición de un medio informativo. Sus variadas colaboraciones en diversos medios, le infundieron el ánimo y la confianza para regresar a Colima y fundar a sus 28 años de edad su propio medio de comunicación, Diario El Noticiero de Colima, en donde se desempeña como director general desde 1974.

“Posteriormente en 1997, fundó Diario El Noticiero de Manzanillo, el periódico más leído en la ciudad-puerto, informativo impreso que actualmente capta al 90% de los lectores de la prensa escrita”, comentó el máximo jerarca de Prensamérica.