Carretera transvolcánica atraerá más turismo: Jorge Padilla

Jorge Padilla aseguró que el eje transvolcánico de la autopista Guadalajara-Colima permitirá reducir tiempos y distancias.

La temporada de turismo que podría dejar una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos, señaló el subsecretario de Tuismo en el Estado

Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Colima.- El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, aseguró que terminar el eje transvolcánico de la autopista Guadalajara-Colima beneficiará de manera muy importante al turismo porque permitirá reducir tiempos y distancias para quienes viajen al Estado.

Precisó que siguen gestionando con el apoyo de la gobernadora, Indira Vizcaíno, el que la SCT y la Secretaría de Gobernación hagan las gestiones necesarias para que esta obra se pueda concluir y entre en operaciones lo antes posible.

Destacó que para quienes viajan de Jalisco u otras entidades de Colima, no solo podrán reducir los tiempos, sino que circularán por una autopista más segura, lo que hará aún más atractivo que visiten los destinos en la entidad.

Se refirió a su vez a la temporada de turismo que podría dejar una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos y dijo que el servicio de los Ángeles Verdes será relanzado por parte del gobierno federal.

“Habrá 12 vehículos de los Ángeles Verdes circulando en carreteras del estado de Colima, son unidades nuevas y están equipadas con sistemas de GPS para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas”, precisó.