Carro alegórico defenderá vida marina, en Carnaval

Carnaval | Foto: EspecialCarnaval | Foto: Especial

El tema ecológico tiene que ser una costumbre en las personas; cuestión de salud pública e imagen para nuestra ciudad

El Carnaval de Manzanillo 2019 tendrá un carro alegórico que buscará crear conciencia y defender la vida marina, informó Vigilemos Manzanillo, A. C., detallando que asemejarán a un pez que está devorando plástico, tal y como sucede actualmente en los océanos de Manzanillo, México y el planeta entero, debido al abusivo consumo de los plásticos desechables.

Además, esta agrupación civil a través de redes sociales, hizo su propuesta para que durante el Carnaval, los asistentes usen este momento para mostrar su conciencia ambiental, “el tema ecológico tiene que ser una costumbre en las personas, además, se trata de una cuestión de salud pública y de imagen para nuestra ciudad” señaló en su mensaje Jesús García, encargado de la Comunicación Social de la agrupación.

Destacó que es algo que se tiene que tomar en cuenta, pues el pasado carnaval se recolectaron más de 17 toneladas de basura, entre bolsas y botellas de plástico, esto únicamente en la zona del Boulevard Miguel de la Madrid y la explanada frente al Hotel Fiesta Mexicana.

Hacer que Manzanillo sea la ciudad más limpia del Estado (y por qué no, de México), propiciaría que los visitantes se lleven un mejor sabor de boca de Manzanillo.

Aclaró que estas reflexiones fueron expuestas sin el afán de molestar a la ciudadanía, pero sí con el propósito de generar conciencia al respecto.

Recordó que durante los festejos del Carnaval 2018, se recibió la visita de alrededor de 70 mil personas, que disfrutaron de los eventos y espectáculos, y aunque reconoció que es difícil hacer que la población asuma conciencia ambiental de un día para otro, señaló que con disciplina se puede conseguir este propósito, de no dejar sucias las calles y que este objetivo se puede lograr si se unen las diferentes asociaciones ecologistas, el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Por último, comentó que las autoridades jugarán un papel importante para mantener la limpieza en la ruta del Carnaval, para que la gente se pueda llevar una buena impresión de nuestra  ciudad; sin embargo, aclaró que esta educación ambientalista tiene que partir del núcleo familiar, “hagamos la parte que nos toca”, concluyó.