Casa hogar explica la fuga de 7 menores



La presidenta del patronato de la casa hogar Liborio Espinoza, Claudia Salido, aseguró que en estas instalaciones se les da buen trato y cuidado a los 29 menores que están bajo el resguardo, entre ellos a 14 niñas.

Luego de que el viernes anterior se escaparon siete menores que fueron localizadas gracias a que los familiares de la mayor de 16 años, en Jalipa, notificaron a la casa hogar que ahí estaban las niñas, el patronato explicó este miércoles lo sucedido.

Puntualizó que la pandemia del Covid-19 también ha afectado a algunos menores por lo que durante el presente mes se cancelaron salidas, visitas y contacto con el exterior, lo que ha sido difícil para algunos niños que lo que quieren es ver a sus familiares.

Aclaró que casi la mitad de los niños que ahí son atendidos son por encargo de la Fiscalía del Estado y el resto se trata de hijos de madres de familia que no se pueden hacer cargo de ellos por diversas razones.

Explicó que ante tal situación, la mayor se desesperó y en su afán por visitar a sus familiares se llevó al resto, pero por fortuna fueron localizados con bien.

Reiteró que en la casa hogar se les ofrece amor, buen trato, alimento, ropa, calzado, educación, apoyo psicológico en los casos necesarios y lo que se requiera.

Exhortó a los ciudadanos que tengan interés en conocer el funcionamiento de la casa hogar y el estado en que se encuentran los niños para que acudan a conocerlos, platicar con ellos y si les es posible ayudar porque este lugar no recibe financiamiento público.