Casas de empeño siguen recibiendo cosas robadas


Piden al Congreso endurecer las sanciones y establecer candados

Anilú Salazar Mejía

A pesar de que hace poco se legisló sobre las casas de empeño, éstas continúan recibiendo artículos robados, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño.

Agregó que se necesita que exista una base de datos donde las casas de empeño reporten los objetos que compran y si hay coincidencia con artículos señalados como robados, se haga una investigación o se evite la compra.

“Al seguir aceptándolos, son un factor para que no disminuya el robo a casas habitación, al contrario, lo fomentan, por lo cual debe evitarse su proliferación y poner mayores candados a la compra-venta de productos.

Destacó que a últimos años las casas de empeño han aumentado considerablemente en la ciudad y efectivamente negocian con cosas robadas.

Pidió a los diputados y abogados que analicen la reglamentación de casas de empeño y se coloquen candados, porque como está la ley facilitan que se negocie con robado.

Finalmente, sobre la última legislación al respecto, consideró que fue muy poco, “necesitamos que sea algo más duro, con sanciones más severas.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Casas de empeño siguen recibiendo cosas robadas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.