Caso de la laguna se trataría en el Congreso

Panorámica de la ciudad de Manzanillo | Foto: Especial

Podría tratarse de falta de voluntad o aplicación de la ley: Virgilio Mendoza

Jesús Lozoya Baeza

El diputado federal Virgilio Mendoza advirtió que de ser necesario habrá de presentar un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para que las autoridades que deban intervenir para resolver el problema de la laguna del Valle de Las Garzas lo hagan de una buena vez.

Comentó que los documentos existentes mediante los cuales se dio la autorización ambiental a la SCT para la tala de varias hectáreas de mangle a efecto de poder construir la Tec II (Contecon), deja en claro la responsabilidad que tiene en este caso la Administración Portuaria Integral (API).

(Foto: Noticias Tecomán)

Agregó que puede tratarse de falta de voluntad o de aplicación de la ley, de tal forma que asistirá a la siguiente reunión que sostendrá el ayuntamiento con la participación de funcionarios de la API, integrantes de Aciman y el diputado Nabor Ochoa, con la finalidad de sumarse al esfuerzo que se está haciendo para atender la emergencia ecológica en la que se encuentra la laguna.

El diputado federal, tras reiterar que está claro de quién es la responsabilidad de resolver el problema de la laguna, dijo que espera que la Profepa, así como aquellas autoridades responsables, hagan su parte.

Finalmente, reiteró que tras acudir a escuchar la postura de la API y de otras autoridades a la próxima reunión, determinará la posibilidad de presentar ante el Congreso federal el exhorto para que se atienda este problema y se cumpla la ley.

Se el primero en comentar en "Caso de la laguna se trataría en el Congreso"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.