Tardará 6 meses que Cendis sean gratis: Joel Padilla

Cendi Tierra y libertad 1, Colima | Foto: EspecialCendi Tierra y libertad 1, Colima | Foto: Especial

Primero llegarán recursos para nómina, luego alimentos y posteriormente para operación

Los Cendis pasarán a formar parte de la estructura de la Secretaría de Educación, “será un subsistema a nivel nacional; habrá de crearse una dirección general y direcciones en cada entidad y puede ampliarse para más cobertura nacional”, indicó el senador Joel Padilla.

Agregó que “las educadoras, todo el personal, tendrá ya la certidumbre de una plaza basificada, con un presupuesto permanente, no sujeto a que un gobernador quiera o no quiera o que un diputado federal quiera o no aprobar un recurso”.

Manifestó que, aproximadamente seis meses tardará que los Cendis sean gratuitos; van muy avanzados los trámites de regularización, pero se llevan su tiempo.

Expresó que “en cuanto caiga el primer recurso” los padres de familia dejarán de aportar para el pago de nómina, posteriormente llegará presupuesto para alimentos y también se reducirá el gasto de colegiatura, y en tercer lugar llegarán recursos para pagos de operación.

Por último, Joel Padilla señaló que el recurso para nómina llegará pronto, incluso antes de la regularización, por lo que pidió paciencia a maestros y padres de familia, a quienes “felicito porque han sabido soportar esta crisis”.