Cendis siguen en espera de dos meses de sueldo

Un suplicio el que viven más de 300 familias trabajadoras de los Cendis “Tierra y Libertad”, debido a que no les pagan ya dos meses de sueldo.

Esperan documento del DGDC de la SEP para pagar

Anilú Salazar Mejía

Tras cumplirse 66 días sin sueldo, los y las trabajadoras de los Cendis “Tierra y Libertad” siguen en espera en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado, donde las autoridades educativas solo les piden paciencia.

Cabe señalar que todos están a la espera de un documento que debe enviar la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) de la SEP Federal, donde se autoriza el pago de tres meses de sueldos, pero aunque se prometió que el documento llegaría el viernes, ya es lunes y no ha llegado.

El personal de Cendi está haciendo guardia en instalaciones de la SE desde el pasado miércoles, 1 de diciembre, esperando desde oficinas federales se agilice el trámite, ya que es insostenible seguir trabajando y prestando un servicio a la niñez en estas precarias condiciones.

Cabe señalar que a pesar de que algunas trabajadoras han señalado que ya no tienen dinero ni para pagar sus pasajes para ir a trabajar, no han dejado de cumplir con sus labores y Cendi sigue asistiendo a los niños y niñas.