Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: Cuando un pájaro está vivo, se come a las hormigas; cuando el pájaro muere, las hormigas se lo comen a él; con la madera de un árbol se pueden hacer miles de cerillos y basta uno solo para quemar millones de árboles. Ley del Karma.

 

Cooperativistas del

cultivo de camarón

dan pésima imagen

 

Es muy cierto ese dicho que dice algo así: No se le puede sacar al saco lo que no tiene dentro. Esto lo menciono porque algunos pescadores, que han tomado la alternativa del cultivo de camarón en la margen de la laguna de Cuyutlán, dejan ver que guardan en sus hogares un malsano desaseo, ya que tienen una porquería en la margen de la laguna, donde éstos se establecen, cosa que la sociedad tiene que compartir con ellos sin tener ninguna necesidad. Es incongruente, pero mientras sigan tolerándolo, esto continuará.

 

El carnaval

cambió de

ruta este año

 

Derivado de las obras que se ejecutan con motivo del nuevo trazo ferroviario, los desfiles que se realizan por el Carnaval tuvieron que cambiar de dirección.

Este año, el recorrido fue: Santiago-Brisas-Brisas-Santiago, cuando originalmente era Brisas-Centro Histórico-Centro Histórico-Brisas. Nuevamente, el centro continúa siendo delegado, sigue dejando de ser un atractivo; digo, nada más para remachar el clavo.

 

Televisa y TV Azteca

se disputan el puerto

 

Siendo honestos, Televisa, la empresa de televisión abierta más importante del país, tiene sus intereses puestos en el vecino estado de Veracruz, ¿por qué? Muy sencillo, por las inversiones que ahí cotiza.

Pero déjeme decirle que, gracias al repunte que Manzanillo tiene actualmente como destino turístico, éste representa una mina de oro para la televisora del Ajusco, razón por la cual aceptamos los mensajes dirigidos que nos estimulan a creer que somos lo máximo, puerto único y que conviene anunciarnos con ellos.

Mientras, TV Azteca promociona al puerto con sus artistas, sin costo alguno. ¿Le adivina?

 

Ganar más

perdiendo menos

 

Es lo más a lo que todos apostamos, tenemos amigos que se dicen panistas pero a la vez son priístas y este tipo de gente nunca pierde, ¿por qué?

Porque siempre están del lado ganador, están en ambos lados y no doy nombres por respeto, pero sería cuestión de un profundo análisis de los candidatos que existen en todos lados, cuestión de identificar.

Ahora, la inclinación sería de un lado u otro, es cuestión de conveniencia, no de moral. Saludos y a quien le acomode el saco, que se lo ponga.

 

Gran debut de la

Filarmónica Infantil

 

En días pasados, la Filarmónica Infantil de Manzanillo causó una muy buena impresión en su debut; ojalá, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento organice estos eventos en lugares específicos, como Salagua, Santiago, Tapeixtles y los Barrios de El Valle de las Garzas.

 

Comentarios y sugerencias a: [email protected]