Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: El cuerpo humano es el carruaje, el hombre que lo conduce es el yo, el pensamiento son las riendas y los sentimientos los caballos. Platón.

Nuestras felicitaciones a quienes lleven por nombre Ezequiel, Simplicio, Atalo y Macario, quienes hoy están celebrando su onomástico. De manera muy especial al empresario Ezequiel Arias.

Continuarán los Miércoles Ciudadanos

Como ya es del dominio público, Antonio Alvarez tomó protesta como presidente municipal sustituto, en lugar de Virgilio Mendoza. “Toño” asegura que continuará con la misma línea de trabajo, lo que implica que realizará las mismas actividades, por lo que continuarán los Miércoles Ciudadanos, concentración ciudadana a la que acuden las distintas dependencias que conforman la comuna porteña.

Precio del pescado y mariscos, por las nubes

Esta temporada ha encarecido los costos del pescado y mariscos hasta al doble, más lo que viene, anuncian comerciantes, esto debido a la escases de producto aunado a la sobredemanda.

Lo anterior fue comentado por José, propietario de una de las pescaderías ubicadas en el Mercado 5 de Mayo, quien asegura que “esto está poniéndose feo, pero nada comparado con lo que falta, ahora nos descapitalizamos para proveer el producto y luego para sacarlo es un lío, la gente ya no guarda la vigilia, consume lo que más le favorece, y es entendible pero y nosotros qué”.

Los mejores mangos son de Colima

Déjeme comentarle que los hijos de Roberto Teuri y Elisa, quienes radican en China, nos dicen que es orgullo para todo compatriota ver en los mejores anaqueles de aquel país, mangos con la denominación provenientes de México de la provincia de Colima.

“¿Cómo crees que te sientes?, la nostalgia te invade, pero sobre todo verlos en los mejores establecimientos y aquí en México vez los mismos mangos pero tirados debajo de los árboles y ni quien los fume”, son incongruencias de la vida, pero esto así es.

Armería, el municipio más pobre del estado

La sensibilidad de Virgilio Mendoza quedó de manifiesto cuando hizo un comentario de su tierra natal, Armería, lamentando que sea el municipio más pobre del estado.

Es una apreciación muy válida, porque tiene el pulso de lo que acontece en la zona costera del estado de Colima. Este personaje ya tiene asegurada una diputación federal por la vía plurinominal postulado por el Partido Verde y seguramente enfocará todos sus esfuerzos para quitar ese estigma de pobreza extrema que padece su municipio; seguramente hará valer su plataforma en la curul federal, que ostentará a partir del primero de diciembre del presente año, en la Cámara baja.

Envío mis condolencias 

Mi más sentido pésame para la familia Sánchez por la irreparable pérdida de Absalón, quien falleció en un trágico accidente en la ciudad de Monterrey. Con su familia departimos momentos muy gratos, desde que presentamos los exámenes para locutores de radio en la SCT México. Deseo que se recuperen pronto de este lamentable suceso.

Esta columna es suya, aceptamos sus comentarios y sugerencias a: [email protected]