Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: Aferrarse a la ira es como beber veneno y esperar que la otra persona muera. Buda.

Nuestras felicitaciones para los que por nombre lleven Josefina, por cierto un fuerte abrazo para josefina Barajas de Topete y a la bella Betzabel Murillo Aguirre por su cumple.

De fiesta el barrio de San José

ubicado por la pedregosa

Debido a que ya se acerca el festejo por el Día de San José, que se celebra el 19 de los corrientes, en el barrio y templo que llevan su nombre, se vistieron de manteles largos con una gran romería en su honor, los vecinos del lugar ya disfrutan de juegos mecánicos, exposiciones artesanales, además de disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos como son los tamales, enchiladas, pozole, sopitos, tacos, hot cakes entre otros muchos más.

Poco rentable a transportistas

la ruta a Campos

Poco rentable para los transportistas resulta cubrir la ruta que va hacia Campos, eso hace que el tiempo entre una corrida y otra sea muy largo, señaló Felipe Góngora, encargado del sistema de transporte urbano, quien señaló que ante la escasa demanda de este servicio esta ruta está considerada como especial, sobre todo porque los fines de semana, cuando ya no existe presencia de escolapios, la situación se agrava más, haciendo todavía más largos los periodos de espera del servicio. Ante esta situación se deben valorar diversos aspectos, sobre todo el perjuicio que esto provoca entre la población, por muy escasa que esta sea, la dirección de Transporte debe hacer un concienzudo balance para determinar una ruta que resultara más rentable, pero que en esta se incluyera el ingreso a Campos. Por ejemplo, que esta ruta pueda llevar hasta el Valle o Miramar, lo que sin duda dejaría más beneficiados, por ello, aprovechamos este espacio para solicitar la intervención de las autoridades, transportistas y del propio Comisario ejidal Toribio Cruz Justo Rosales, para dar solución a esta problemática social.

Cambios climáticos

sorprenden a porteños

Gran sorpresa ha provocado el cambio climático, que nos llevan de un día caluroso a una tarde fría con lluvia e incluso con granizo en algunas partes del Estado, le comento esto porque la tarde del pasado martes, en Coquimatlán además de la fuerte lluvia cayó una gran cantidad de granizo. Sin duda, esta es la respuesta de la madre naturaleza por dañar nuestro entorno. En nuestro puerto pudimos ser testigos de la lluvia nocturna en la zona del Valle de las Garzas, Santiago y Salagua. Quienes viven de los productos que la tierra nos da, deben tomar más conciencia y evitar las talas indiscriminadas de los bosques, además de que todos los habitantes, en la realización diaria de nuestras actividades y la obligatoriedad de trasladarnos de un lugar a otro, propiciamos la emisión de una gran cantidad de gases que son enviados a la atmósfera, cambiando su propia composición. Como ejemplo, se puede mencionar que la concentración de varios de estos gases a incrementado el efecto invernadero, lo que ha transformado radicalmente nuestro entorno climático.

Comentarios y sugerencias se agradecen a: [email protected]