Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: Quien desea hacer algo, encuentra un medio; el que no, encuentra una excusa. Anónimo.

Nuestras felicitaciones para quienes estén celebrando algún acontecimiento especial, sobre todo a quienes llevan por nombre Gertrudis y Patricia, por lo que enviamos un fuerte abrazo para Patricia Cabrera, Patricia Elizabeth Torres y Patricia de Dávalos; asimismo, para el delegado de la demarcación de Tapeixtles, Secundino Rodríguez, por su cumple. Muchas felicidades para todos ellos.

 

Convocatoria para el

octavo maratón de lectura

 

Ya está abierta la convocatoria para todas las dependencias gubernamentales y particulares, asociaciones y público en general, para que se inscriban al Octavo Maratón de Lectura con motivo del Día Mundial del Libro y de Derechos del Autor, que se verificará el 23 de abril en la delegación regional No. 1 de la Universidad de Colima, Campus El Naranjo.

Le anunciamos con antelación para que se inscriba como lector o como oyente, con la siguiente mecánica: Eliges el cuento o novela que más te agrade, pero deberán ser de los literatos ingleses Emily Brontë, Oscar Wilde, Charles Dickens o Robert Louis Stevenson, con un máximo de cinco minutos por participante.

Las inscripciones ya están abiertas, para mayor información puede comunicarse al teléfono: 33-1-12-01 o al correo: [email protected]

 

Oaxaqueños ofertan

productos en el

jardín de Santiago

 

Esta ocasión no se les permitió a los oaxaqueños establecer sus puestos de productos en el Centro Histórico, por lo que se les facilitó el jardín de Santiago para tal efecto.

Seguramente estarán pasando las de Caín, pues las calles de aquella cabecera delegacional están convertidas en avenidas, pero de agua, y el arroyo está a punto de salirse de su caudal.

 

El costo de la

urbanización

 

Que yo recuerde, la demarcación de la comunidad de Campos, hasta antes de que encarpetaran las calles, jamás se inundaba, esto se debía a que el agua de las lluvias era absorbida porque sus vialidades eran de tierra.

Hoy en día tiene, estas mismas calles se ven acumuladas de agua, gracias al mal diseño de las obras; pero bueno, como dijera la “Tía Chonita”, esa es otra historia.

 

Dan testimonio de

las fuertes lluvias

en redes sociales

 

En las redes sociales ya circulan fotos y videos de los efectos que a su paso han ido dejando las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana y para cerrar con broche de oro el puente, ayer pudimos ser testigos de un chubasco que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó cerca de las 4:00 de la tarde. Seguramente hoy se llevará a efecto el recuento de los daños.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]