Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos

Preámbulo: Antes de un te amo hay un te quiero, antes de un te quiero hay un me gustas y antes de un me gustas hay unas miradas que te hacen sonreír.

Selección juvenil de básquet-bol no fue a Monterrey

La selección de básquet-bol del puerto no participó en el cuadrangular que se celebró en la ciudad de Monterrey, al parecer porque no les fue facilitada la unidad que los transportaría hasta el estado regio, a pesar de que el anterior presidente municipal Virgilio Mendoza, quien se encuentra actualmente con licencia, ya les había autorizado el transporte; y que los participantes habían hecho un depósito bancario para cubrir el costo del hospedaje en la sultana del norte. Los afectados se encuentran sumamente molestos y con justa razón, porque a demás de perderse la justa deportiva, perdieron su dinero; y ni como reclamar el que no les hayan cumplido.

Quejas por mal servicio de transporte público

Hasta nuestro correo electrónico llegaron inconformidades por los usuarios del transporte urbano señalando que el pasado día lunes, el servicio se dejó de prestar, debido a las malas condiciones climatológicas por las que atravesaba la ciudad y puerto de Manzanillo. Los inconformes hacen un llamado a las autoridades para que revisen el sistema vigilante de rutas para que se realicen las sanciones correspondientes, porque a decir de ellos, estuvieron incomunicados cuando más los necesitaban.

Señalan irregularidades en el asilo de ancianos

Daniel Mendoza, uno de los benefactores del asilo de ancianos del puerto, solicitó a los responsables del lugar que realicen una revisión exhaustiva al patronato, con el fin de aclarar el destino de los recursos económicos que reciben como aportaciones voluntarias para la manutención del asilo. A decir del declarante, muchas de las personas que realizaban donaciones para apoyar a los “abuelitos”, dejaron de hacerlo porque al parecer, los recursos y beneficios no llegaban o no los recibían completo. Sin duda que una auditoría les vendría bien a todos, a los inconformes para aclarar las supuestas irregularidades y a los encargados del patronato, para demostrar lo contrario.

Conflicto vial por autorización mal planeada

Tremendo conflicto vial se vive en la calle 5 de Mayo, afuera del mercado del mismo nombre, todo porque la dirección de Tránsito habilitó un espacio de la vía pública para que los taxistas la utilicen para recibir pasaje, ocupando toda el área, lo que ha provocado congestionamientos de tráfico y la molestia e inconformidad de los ciudadanos que transitan por el lugar, comerciantes del lugar aseguran que los embotellamientos se generan debido a que el tramo para transitar por el lugar es muy reducido y les causa extrañeza que a pesar del conflicto que generan, la dirección de Tránsito no haya hecho nada para remediar la situación, la locataria Rosario Fierros señala que al parecer no los han podido quitar de allí por las presiones que el gremio realiza para evitarlo.

Extranjeros, los mejores clientes de los comerciantes oaxaqueños

Ignacio López Ramírez, represente de los artesanos indígenas de Oaxaca, reveló a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que las lluvias nos afectaron tanto a sus comerciantes, porque paulatinamente se han ido recuperando de las inclemencias del tiempo, señalando que a los locales y visitantes les gustan sus productos porque son algo fuera de lo común, lo que más compran son sus telares, nieves, dulces y comidas exóticas y en especial las tlayudas. López Ramírez asegura que los turistas extranjeros son sus mejores clientes. En horabuena, porque con tanta agua los creímos desaparecidos y todavía continúan instalados en la delegación de Santiago.

El río Chandiablo está rellenado la laguna del valle

Las arenas y tierra que arrastró el arroyo de Chandiablo en las pasadas lluvias y que desemboca a través de las inmediaciones de los Barrios 4 y 5 del Valle de las Garzas, se está encargando de rellenar la laguna del Valle; a pesar de ello, el vaso lacustre muestra signos de inoperancia como para resguardar un buen espejo de agua, esperemos estar equivocados.

La Agrupación Ciudadana Manzanillense con el nuevo alcalde

La Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), se reunirá en breve con el actual  presidente municipal, Antonio Alvarez Macías, con el objetivo de unificar criterios en cuanto a los quehaceres prioritarios que el puerto requiere, todo es cuestión de ponerse de acuerdo, como diría el notario Jorge Armando Gaytán, “en esta situación tan difícil por la cual estamos atravesando, debemos fortalecer las instituciones”. Y es que esta agrupación está de acuerdo en que derivado del poco tiempo que resta para que concluya la administración,  nuestro municipio deberá dejar huella a través de una obra que trascienda, como cuando le tocó a Humberto Ramírez ser alcalde por cien días, por cierto récord inédito, pensó, pensó y pensó en cómo realizar una obra que lo inmortalizara y resolvió ampliar el puente del túnel, el cual anteriormente era de un solo carril y así fue como Humberto pasó a la posteridad y es que en esta vida todo es cuestión de oportunidades, las cuales si no las aprovechas quizás nunca más se vuelvan a presentar, por hoy tan, tan.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]