Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-
Preámbulo: Una mujer, después de los 15 años, puede ser atractiva; una de 30, seductora; pero sólo después de los 40 se torna irresistible.

Prosperidad

con equidad

De nueva cuenta insistimos: ¿Cómo es posible que retiren los arboles del camellón de la Avenida Elías Zamora y dejen las torres del tendido eléctrico? A su criterio, ¿qué afea más la imagen urbanista, los árboles o las torres? Por su supuesto que sí: Las torres.
Además, éstas representan un alto riesgo para la población; hago este comentario porque hasta el día de hoy nadie nos ha dicho qué va a pasar con estas moles de acero.

Felicitamos a nuestros

lectores de Santiago

Nuestro querido amigo Juan Carlos Avalos nos comentó que su equipo de trabajo vende casi 800 periódicos de EL NOTICIERO DE MANZANILLO diariamente en la delegación de Santiago.
Este éxito se ha logrado gracias al esfuerzo de nueve años de intenso trabajo y estrategias de mercadotecnia que esta empresa ha diseñado para obtener estos triunfos, que a todos y cada uno de nosotros los colaboradores nos compromete para seguir cumpliendo y mejorando.
Por supuesto, aceptamos el reto y les agradecemos a ustedes, nuestros amables lectores, por distinguirnos con su preferencia.

Aciman y el zarpe de Juárez

El sábado pasado se conmemoró el zarpe de Benito Juárez, organizado por la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman). Después del acto solemne vino el fin de fiesta y se rompió el turrón ante la ocurrencia de Higinia Alcaraz “La Muñeca” de sacar a bailar al con música gravada candidato del PRI-Pvem-Panal a la gubernatura, Ignacio Peralta y María Esther Hernández de Razo a Rogelio Rueda.
No podían faltar los Danzoneros, quienes hicieron lucir sus mejores pasos, así como Bernardina, lideresa de los inmigrantes indígenas que viene a laborar en Manzanillo de otros estados de la República, quien no desaprovechó la oportunidad para ponerles su ajuar a todos los presentes.

Conociendo a nuestra gente

El actual director de Seguridad Pública y Vialidad en el puerto es la persona más sencilla que usted pueda conocer, se llama Pedro Acosta Rodríguez, quien nos refiere que toda su carrera policiaca la ha llevado en el área operativa de la corporación y en la procuraduría, donde se desempeñó por 20 años. “El presidente municipal, Antonio Alvarez, me brindó la confianza, misma que no voy a defraudar, al nombrarme director de la policía, no desconozco nada del funcionamiento de esta corporación, puesto que aquí he desempañado mi trabajo, estoy comprometido a seguir redoblando esfuerzos para mejorar día a día esta institución”.
Con respecto a las cámaras que vigilan a la ciudad, nos comenta que son 22 y están trabajando al 100%, que han servido de mucho porque han aportado información relevante, lo que ha permitido la captura de delincuentes y asesinos. Asimismo, señaló que estas cámaras están instaladas en las arterias y cruceros más importantes de la ciudad, bajo cierta estrategia y logística.

Accidente de Tropa Chicana

conmueve a porteños

Si mi memoria no me falla, entrevisté a los integrantes de la Tropa Chicana en 1985, de ahí nació un contacto permanente de su servidor con este prestigiado grupo.
Cuando hacían sus presentaciones en Cihuatlán y aquellos rumbos, asistía para realizar una reseña de sus eventos, pero bueno, son ciclos que a cada uno le toca vivir y ese capítulo en mi vida concluyó, no así nuestra amistad.
Muchos porteños asistían a las presentaciones de esta agrupación, una de ellas era doña Lupe (Q.E.P.D), originaria de Santiago y la fan número uno, nunca faltaba a ninguno de sus eventos.
Toda la Tropa conocía a doña Lupe y por consiguiente todo Santiago la conocía a través de ellos. Estos muchachos dejaron huella a su paso por estas tierras que tanto querían. Tras el accidente que sufrieron y el posterior deceso de ocho de sus integrantes, prácticamente esta banda quedó desintegrada, es por esto que le enviamos nuestro más sincero pésame a todos sus seguidores.
Sugerencias y comentarios a: [email protected]