Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos

Preámbulo: El amor es siempre tímido ante la belleza, al paso que la belleza anda siempre detrás del amor. Khalil Gibran.

Nuestras felicitaciones para quienes festejan algo en especial como es el caso de la Sra. Lucy de Lobato, una entrañable persona dedicada al comercio, seguramente su esposo Julián Lobato la festejó como ella se lo merece. Asimismo, felicitamos a María Guadalupe Jiménez, otra dama encantadora que coadyuva al sostén familiar a través de su panadería, y así para todas las damas con motivo de su día social, mis respetos para todas ustedes, mi cariño y gratitud.

Toman cartas

en el asunto

Los habitantes de la colonia Jardines del Valle están tomado providencias y es que dicen que como su colonia no está municipalizada, el Ayuntamiento no le puede prestar los servicios que ésta requiere, y como año tras año se inundan por las afluentes de agua provenientes de cerro arriba, en estos momentos se encuentran encostalando arena para formar diques que impidan que estas corrientes de agua lleguen a la colonia, así lo dio a conocer Erika Sanchas, quien dice esperan apoyo por parte de las autoridades, porque asegura que esto no es cuestión de protocolos, sino de humanidad.

El Centro Histórico

cambiará de imagen

El Centro Histórico cambiará su fisonomía en virtud de que la CFE, a través de una compañía, realiza el cambio de acometidas para uso comercial y residencial.

Esto consiste en realizar el cambio de cable del poste a su domicilio o comercio, con lo que se quitará esa mala imagen de telarañas que cruza las calles para llevar la energía eléctrica a su destino.

Esta labor la realiza la CFE a través de una compañía privada, ya que contratar al personal de la paraestatal representaría demoras, tiempos extras y alimentos; sin embargo, a un particular le urge entregar el trabajo para cobrar en corto y sin demoras.

Simplemente un

recordatorio

A un grupo de estudiantes de nivel secundaria se les pidió que a su punto de vista enumeraran las siete maravillas del mundo, todos se dieron a la tarea de describirlas según su concepto, pero una niña no terminaba su trabajo, a lo que la maestra le dijo: “¿Tienes algún problema? Léenos lo que llevas y en base a eso veremos en qué te podemos apoyar”, por lo que la niña leyó su contenido: “Las siete maravillas para mí son poder ver, oír, tocar, probar, sentir, sonreír y amar”.

Las cosas más sencillas y triviales que consideramos insignificantes, son las que dejan huella en nuestras vidas, ahora sí, como dice el comercial, hay cosas que el dinero no puede comprar.

A propósito, ¿sabe de dónde proviene la palabra trivial?, se dice que en antaño, cuando aún no había automotores para mover las mercancías de los comerciantes que marchaban de un lugar a otro, trasladaban la misma en mulas y acostumbraban parase en los cruces de caminos para hacer tiempo o esperar a sus compañeros e indagar cuestiones de mercado y así poder determinar qué hacer en último momento, en esos lapsos de tiempo hablaban de cosas sin importancia, de ahí que se le denominó triviales, pláticas sin importancia en un cruce.

Nuestros lectores

Nuestros lectores denuncian una serie de anomalías por las que atraviesa la Escuela Primaria “Eliodoro Trujillo”, ubicada en Tapeixtles, y es que déjeme decirle que los padres de familia se quejan porque su director, quien por cierto está a punto de jubilase, se quiere ir con el carro completo, realiza cinitos y eventos que le aseguren dividendos.

Señalan los denunciantes que la comercialización de los alimentos que se venden al interior del plantel no satisface los requerimientos de los consumidores, esto entre otras cositas más, cuestión que pusimos de manifiesto con el profesor Héctor Huerta, del Centro de Desarrollo Educativo No 14, en calidad de mediadores, quien hoy tomará cartas en el asunto, por lo que señores padres de familia, su asunto está resuelto, gracias a la buena disposición de las autoridades correspondientes.

Federico Rangel va

con “Nacho” Peralta

Mucho se ha dicho en torno a Federico Rangel en cuanto a sus pretensiones políticas, pero debo decirles que conociendo su capacidad, trayectoria y moral, está alineado a su partido, es respetuoso de lo que éste decida, de tal manera que a estas alturas seguramente ya está en mancuerna con Ignacio Peralta.

De tal manera que seguramente será un gran elemento de su gabinete, enhorabuena. Si a estas alturas me preguntaran por quién votaría, le diría que por “Nacho”, no por el partido ni por el mono, sino por lo que a Colima le conviene, digo esto por el acercamiento que tiene el candidato del PRI con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esta columna es suya, comentarios y sugerencias a: [email protected]