Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

 

Preámbulo: Sólo existen dos días del año en los que no se puede hacer nada y son: Ayer y mañana.

Dalai Lama

 

Felicitamos a quienes hoy festejen algún acontecimiento en especial, como es el caso de quienes por nombre lleven Vidal, Prudencio o Pánfilo. En especial, un fuerte abrazo para el capitán Vidal Dávalos Laurel.

 

Los invitamos al

Teatro del Pueblo

 

Gran afluencia ha registrado hasta este momento el Teatro del Pueblo, quien esta tarde-noche se engalanará con la presencia del ballet folklórico Valle Paraíso”, en donde escenificará representaciones regionales, bajo la dirección de Javier Echeverría; asimismo, alternará con el Ballet Cihualcoatl.

 

Algo más para los

amigos de Santiago

 

Recuerdan que en días pasados, en esta misma columna, hacíamos referencia a los candados que le impusieron a la delegación de Santiago para que no se convirtiera en municipio; pues bueno, les tengo otra más, amigos lectores.

En una nueva charla con el ex presidente municipal Humberto Ramírez, me dijo: “Como no se pudo conseguir que Santiago se convirtiera en municipio, pedimos en su tiempo que nos dieran el premio de consolación, o sea, que consideraran a Santiago como ciudad”, cuestión que el gobernador de ese entonces no quiso, porque de considerarse como ciudad el presupuesto para esta municipalidad se duplicaría, porque ya no habría que sostener a una delegación, sino a otra ciudad.

Pero recuerden, amigos santiaguenses, la esperanza muere al último, si no se pudo en esta vida, es posible que en la otra sí.

 

Director del

Hospital General

visitará Aciman

 

En la mesa de trabajo de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) estará presente el Dr. César Pimentel Macedo, Director del Hospital General de Manzanillo, en donde tocará diferentes tópicos relacionados con el sector salud. Además, hará algunas declaraciones de suma importancia a la prensa, por lo que esta reunión se torna bastante interesante.

 

En todos lados se

cuecen habas

 

Recién nos enteramos que la asociación civil Danzoneros de Manzanillo, legalmente constituida hace aproximadamente 10 años por Martha Nando, estaba integrada por un grupo de 30 personas y que algunas de ellas se retiraron de la asociación por no estar de acuerdo con las reglas disciplinarias que se establecieron dentro del gremio.

Según sabemos, el grupo separatista interviene en los eventos a los cuales se convoca únicamente a los asociados y lo hacen con el afán de provocar, cuestión que de ser así, descalificamos; a estas alturas, comportarse como un pequeño, no se le ve caso, pero dicen que ya de abuelito uno vuelve a comportarse como niño. ¿O usted qué opina, amable lector?

 

Si las cosas se fueran

como deberían de ser…

 

Son dos destacados delegados los que le han puesto sabor al caldo en sus respectivas delegaciones, nos referimos a Secundino Rodríguez, de Tapeixtles, y Alejandro Pérez, de Las Brisas.

Y si las cosas fueran como deberían de ser, tendrían su boleto en la mano para entrar al Salón de Cabildos, porque a nuestro concepto, no defraudaron a la gente que les brindó el voto de confianza para ocupar la representatividad de esas delegaciones, por eso, desde aquí les envío mis felicitaciones.

 

Como cambian las cosas

 

Haciendo un análisis sobre las reglas y leyes, éstas deberían estar cambiando día con día por la siguiente razón:

Las reglas de un ser humano difieren de cuando eres niño a joven y de joven a adulto mayor. Cuando eres niño te dicen “eso no”, cuando eres joven pides permiso para tal o cual cosa y te condicionan, cuando llegas a adulto tienes libertad pero con recomendaciones, te vigilan y opinan sobre tu persona, porque para tus padres nunca dejarás de ser el hijo consentido, así tengas más hermanos, y todos por igual serán tratados así.

Se me ocurre esto porque seguramente es lo que está pensando el notario Jorge Armando Gaytán sobre los acimanes al estar proponiendo cambiar ciertas reglas, ya que fue él quien gestó esta noble Agrupación con la finalidad que todos conocemos: Que juntos busquemos el bienestar común.

Me refiero a esto porque en días pasados Aciman cumplió su mayoría de edad y el notario nunca dejará de tener el mando en el grupo y tampoco es conveniente que eso suceda, porque como siempre, está vigilante de sus ovejas, para que los objetivos de la Agrupación se cumplan.

Cometarios y sugerencias a: [email protected]