Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

 

Preámbulo: No todas las palabras bonitas son verdades ni todas las verdades son bonitas.

Anónimo

 

Hoy están de manteles largos quienes llevan por nombre Socorro, Fátima o Imelda, ya que están celebrando su onomástico, por lo que enviamos una felicitación a Socorrito Vargas, presidenta de la colonia Villa Florida.

 

Sociedad Protectora

de Animales, a la lucha

 

Nos informan que la Sociedad Protectora de Animales sancionará a todas aquellas personas que comercialicen con pollitos pintados de colores, esto porque son separados de sus madres en un tiempo relativamente corto, razón por la que se mueren, aparte de que dicen están sometidos a bastante estrés durante su comercialización, amén de que son adquiridos para los pequeños de las casa en donde se exponen al maltrato por parte de los infantes, al desconocer su naturaleza.

 

Plática con

el director de

Transporte

 

Durante una plática que sostuve con Raúl Espinoza, director de Transporte del municipio, me comentó que es demasiado difícil que se autorice el servicio urbano nocturno, además de que sería irredituable para los propietarios del transporte urbano.

Sobre la declaración de un regidor que se comprometió a promover tal servicio, acudimos con Espinoza, quien nos refirió que hasta el momento, ningún integrante del Cabildo se ha acercado a él para hablar al respecto, pero si esto aconteciera, le daría el trámite respectivo, pero es bastante difícil que sea aceptado, por lo antes señalado.

Además, las empresas cuentan con servicio de transporte para sus trabajadores, prestación que es agregada a su salario y deducible para la empresa contratista. Siendo así, es casi imposible que se concrete el servicio de transporte urbano nocturno.

 

Hoy, reunión de

pescadores, Semarnat,

Profepa y Rafael Gutiérrez

 

Seguramente, el día de hoy estarán tomándose una taza de café, debajo de la sombra de las palmeras, donde los pescadores que hacen plantón preparan deliciosos pozolitos, las autoridades de Semarnat, Profepa y Rafael Gutiérrez, secretario general de Gobierno, donde esperamos que definan sus posturas, porque los pescadores señalan que el bloqueo es su arma.

Por su parte, los ejidatarios y habitantes de la comunidad dicen que son los más afectados; los de la empresa minera se han atrevido a proporcionales un apoyo económico para que les permitan el acceso, cuestión que la lideresa Carmela Velazco ha rechazado, para no desvirtuar el objetivo. Los representantes de las empresas gaseras también se han acercado a ellos y tampoco los han hecho cambiar la postura.

Repito: El objetivo de los pescadores es que la Semarnat y Profepa les señalen a los responsables del ecocidio de la laguna, para saber a quién hacerle el reclamo y retirar en consecuencia el bloqueo, se ve fácil ¿verdad?, pero a mí se hace que eso no sucederá, porque existen intereses de por medio.

 

Exposición pictórica

 

El Instituto Municipal de Cultura llevará a cabo una exposición pictórica, titulada “Añoranzas”, de “Paty” Macías, la cual se llevará a efecto en el Centro Cultural Salagua, el día de hoy a las 7:00 de la tarde. Este será un evento gratuito, por lo que toda la ciudadanía está invitada.

Sugerencias y comentarios a: [email protected]