Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: El alago es la puerta divina que nadie desprecia.

Juan Carlos Avalos

Quejas de habitantes de

Miramar II hacia Telmex

 

Ramón Guerrero Dueñas, vocero de los habitantes de Miramar II, señaló que una vez construido el fraccionamiento, Telmex instaló los postes del servicio telefónico en lugares inadecuados, como en entradas de cocheras o portones de las casas, de tal manera que dificultan el acceso de los vehículos, por lo que pidieron que sean reubicados.

Y sabe qué, ya recibieron la respuesta: Un contundente no. Si quieren remover cerca de 20 postes que están mal ubicados, los ciudadanos tendrán que costear los gastos, los cuales oscilan entre 12 y 18 mil pesos, así que, si nos ponemos a hacer cuentas, pues mejor que ahí se queden, ¿o no, amable lector?

 

La historia de

un naufragio

 

En el paseo del Espíritu Santo nos encontramos a Teodoro Espino Leyva, de oficio pescador y mejor conocido como “La Sombra”, quien nos contó una interesante historia:

Señala que salió a pescar junto con su amigo, Juan Beltrán, la tarde del 25 de marzo de 1984. En el transcurso de esa noche tiraron su línea para la captura de tiburón como a unas 50 millas de estas costas, a la mañana siguiente, cuando quisieron recobrar la línea, se dieron cuenta que el motor se había descompuesto.

Dice que no les preocupaba tanto la captura, lo que querían era hacer arrancar el motor, pero no pudieron. Me comenta que para colmo, no traían ni siquiera un radio para pedir auxilio, por lo que la angustia se apoderó de ellos y en medio de la zozobra pasaron la primer semana, en la que les atormentaba el hambre, pero lo peor era la sed que padecían, por lo que tenían que ingerir agua salada por la nariz, ya que así pasa del esófago al estómago, sin causar tantas laceraciones.

Remaban por la tarde-noche, con dirección a la salida del Sol; “La Sombra” nos dijo que era tanta su desesperación que en cierto momento su amigo intentó aventarse al mar y degollarse con el cuchillo que llevaban, pero lo convenció que tuviera paciencia y no lo hiciera. Asimismo, relata de que ya deliraban, veían cántaros de agua y abundante comida, por esa razón, cuando lograron llegar a tierra, creyeron que era otro delirio, pero no era así, se dieron cuenta que estaban en la playa de Colola, del municipio de Maruata, en Michoacán.

Ahí, algunas personas les quisieron dar agua pero ya no la digerían, razón por la que fueron trasladados a la clínica de ese lugar para recibir los primeros auxilios antes de ser enviados de regreso a este puerto después de 16 días de naufragio.

 

Iniciaron los festejos

en Villa Florida

 

A las fiestas patronales de Villa Florida se dan cita miles de personas en peregrinaciones de diversas iglesias, como la del populoso barrio de San José, Campos, Leona Vicario, entre otras, acuden a rendir tributo a la virgen de la Luz, en ese lugar se presentan obras teatrales, payasos y artistas que el candidato del PRI a la presidencia municipal, Francisco Zepeda ha proporcionado, esto en virtud de que el comité organizador pidió apoyo al Instituto de Cultura, pero se la negó, por lo que buscaron alternativas y fue “Pico” quien se dio a la tarea de sacar adelante el evento.

 

Piden su colaboración a

locatarios del 5 de Mayo

 

La Sra. María Teresa Parejas pide la colaboración de sus compañeros locatarios del mercado 5 de Mayo para mantener limpio dicho inmueble, ya que hace días se accidentó una clienta al resbalar en una cascara de jitomate y el ayuntamiento tuvo que cubrir los gatos de indemnización de la afectada.

Hace unos días, ella misma resbaló en el mismo inmueble y se lastimó la columna, por lo que solicitó a la administración mano dura contra sus compañeros locatarios, para que enmienden su actitud.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]