Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: La sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia.

Anónimo

 

Campaña por

la presidencia

municipal porteña

 

Seguramente usted, amigo lector, estará de acuerdo conmigo en el sentido de que la próxima elección para presidente municipal en nuestro puerto se centró en los dos candidatos más fuertes y como bien lo sabe, estoy hablando de la aspirante del PAN, Gabriela Benavides Cobos, y el del PRI, Francisco “Pico” Zepeda.

A estas alturas, por su trabajo y labor realizada, yo les doy un empate técnico; seguramente, usted está de acuerdo conmigo en que nuestro voto ya se encuentra definido y no tanto por las promesas realizadas durante la campaña, sino por las propuestas de cómo le harán para cumplirlas, porque si de algo padecen los gobiernos, es de dinero y entre más promesas hagan, más complicado se vuelve cumplir lo prometido.

 

Espacios

recreativos del

CH, en el olvido

 

Seguramente ubicara a la famosa Concha Acústica, este centro de esparcimiento que se localiza en la explanada del Unidad Médico Familiar No. 2 del Imss en la Unidad Padre Hidalgo. Pues ésta, durante muchos años, sirvió de alojo a expositores de todo tipo, fue escenario de obras teatrales, ballets folklóricos, literatos, reuniones privadas, entre otras muchas cosas más, pero ahora, este escenario quedó en el olvido y actualmente se encuentra en ruinas y ni quien se preocupe por su estado.

Lo mismo acontece con el Teatro México, el cual se encontraba ubicado a un costado del actual iguanario; algunas personas nos comentan que actores porteños presentaban sus obras ahí, por supuesto improvisados, pero eso los estimulaba para ejercitar sus dotes, a la vez que desviaba a los jóvenes de aquellos tiempos a los malos hábitos.

 

Significativo avance

del muelle turístico

de pescadores

 

Bastante avanzados se encuentran los trabajos del muelle turístico del Espíritu Santo, en la Playita de en Medio, en San Pedrito, donde ya se están definiendo los lugares que ocuparán cada uno de los prestadores de servicios, ya que el muelle que estará a la vista será el de prestadores de servicios náuticos, seguramente porque serán los que engalanen la panorámica de ese lugar, porque es necesario reconocer que para atraer al cliente, deben de tener sus lanchas al cien.

El segundo muelle de atraque será destinado a los pescadores y al final quedarán las embarcaciones que prestan servicios a buques de todo tipo, así está definida la nueva disposición y es cuestión que alabamos, porque se trata de embellecer a la ciudad que tantos embates soporta.

 

“Nacho” desayunará

con agrupaciones y

asociaciones civiles

 

Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI-Pvem-Panal al Gobierno del estado, desayunará el próximo día martes en reconocido restaurante, ubicado sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid, lugar donde expondrá su plan de trabajo a quienes en esta ocasión son sus invitados, razón por la cual invitó a la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), a la que orgullosamente pertenezco, en donde desde luego estaremos tomando nota de los acontecimientos.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]