Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

 

Preámbulo: Haz que en tu ausencia se te extrañe, mas no la prolongues demasiado, para que no se sienta que pueden vivir sin ti.

César Lozano

 

Estamos a la mitad de la semana y llevamos 188 días transcurridos, nos encontramos en la semana 28 de 53 y hoy están de manteles largos quienes llevan por nombre Eugenio, Adriano o Edgardo, por lo que les enviamos una felicitación. Asimismo, para Dalia García, quien hoy festeja un año más de vida. En temas más tristes, le externamos nuestro más sentido pésame a la familia Palacios Rosas por el deceso de su patriarca, mi amigo Serafín Palacios, quien falleciera en Camotlán de Miraflores.

 

El que mucho pide, poco espera

 

Si a lo regalado le haces el feo, imagínate cómo serás para lo comprado, señala una refrán. Esto viene a colación porque la Administración Portuaria Integral (API) asignó pocos recursos para la delegación de Campos, donde la API sólo les pavimentará tres calles, sí, únicamente tres, pero que incluyen todos los beneficios. Considero que es poco para una comunidad como la de Campos, que adolece de todo.

En base a esto, me surgen preguntas como: ¿Quién asignó los recursos? y ¿cuál fue su base para realizarlos? Por ejemplo, Punta Chica, que nada tiene que ver con el entorno portuario, obtuvo más beneficios, al igual la Cuauhtémoc. Con esto no estoy diciendo que se los quiten o les resten, pero sí que asignen más recursos.

 

Nuestra satisfacción

 

El día de ayer tomamos nota del reconocimiento que hace Mireya Gutiérrez (destacada licenciada en lo jurídico) en el sentido de que el PRI perdió las elecciones por reciclar viejos actores, declaraciones que aplaudo.

Mi sentir es que se manifestó de esa manera porque quiere a ese instituto y no desea que le vuelva a pasar lo que en las elecciones del siete de junio anterior. Pienso que lo realizó con el más profundo pesar, pero esto debe de ser en todas las esferas político-sociales y cuando estas declaraciones se den, no sean consideradas provenientes de un enemigo que tienes en casa.

Es como cuando le llamas la atención a un hijo, si lo quieres, hazle los señalamientos pertinentes; de lo contrario, que te dé igual. Por lo pronto, un cordial saludo a mi gran amiga Mireya Gutiérrez Martínez, de quien reconozco su postura y la alabo.

 

Hoy estará Fernando

Moreno en Aciman

 

Hoy, Fernando Moreno Peña estará desayunando con los integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman). Para hablar sobre el currículum de este importante personaje de la política local necesitaría todo el periódico para mí solo, por lo que me limitaré a decir que seguramente abordará el tema obligado: Las elecciones y tocará otros que sin duda serán de gran beneficio para la comunidad manzanillense. Sobre lo que acontezca, tenga por seguro que lo platicaremos en la próxima colaboración.

 

Temperatura a la

alza en el puerto

 

La temperatura en nuestro puerto sigue a la alza, el día de ayer alcanzó los 38 centígrados y para hoy se espera un incremento debido a la escasa lluvia que nos cayó. Lo bueno es que no somos pesimistas y las cosas están cambiando, mire usted, seguramente recordará ese dicho que decía: En nuestro puerto las cosas andan tan mal que hasta el tren entra de reversa.

Hablando del tren, en nuestra colaboración sabatina haremos una hermosa remembranza de los recuerdos de un enamorado del ferrocarril, don Víctor Lara Monteón.

 

Cerramos con un

poco de humor

 

Un gitano acompañado de su pequeño hijo realiza un recorrido por su rancho y el menor le pregunta: Oye, papá, ¿todo ese es ganado?, a lo que el hombre responde: No, hijo, es robado.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]