Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos.-

Preámbulo: ¡No pidas permiso!, hazlo ahora y arrepiéntete después.

Paulo Coelho

 

Hoy le enviamos una calurosa felicitación a quienes lleven por nombre Magdalena, Platón o Gauderio, ya que están celebrando su onomástico; asimismo, a quienes cumplan años o festejen algo en especial, nuestros mejores deseos.

 

Nos llovió en abundancia

 

Al fin, el pasado lunes nos llovió en abundancia, tanto que Tránsito y la Policía Municipal se vieron bastante atareados rescatando vehículos, pero este fue un reconocimiento nada más, falta lo mero bueno, como dijera mi amigo Nemorio Pineda, ya que agosto y septiembre son los meses más lluviosos del año, así que hay que estar preparados para lo que nos falta.

 

Robos en pleno

Centro Histórico

 

A mi correo electrónico me hicieron llegar un reporte de que en la parte de atrás de la Plaza Juárez se juntan algunos jóvenes menores de edad que amenazan a las personas con armas blancas para robarles sus pertenecías para posteriormente darse a la fuga con rumbo al Cerro del Vigía, razón por la que consideramos que es necesario pasarle “báscula” a los jóvenes que transiten por ese lugar, para dar con los probables responsables; bueno, eso pienso yo.

 

Santiago está de fiesta

 

En la comunidad de Santiago están festeando a su santo patrono, que en un principio fuera una hacienda propiedad de la familia Meillón y posteriormente la convirtieron en ejido, donde han tenido cobijo personajes ilustres como a la familia De la Madrid Hurtado, quienes aquí construyeron su casa veraniega; los Cárdenas del Río, familia del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien construyó en este pintoresco lugar el cuartel colorado.

Pues este ejido está de fiestas desde el pasado 16 julio y concluirán el 25 del mismo mes en el atrio de la iglesia, por donde ya han desfilado artistas de diferentes facetas y también se pueden encontrar los típicos antojitos mexicanos. Cabe destacar que para estos menesteres, Santiago se pinta solo, por esa razón este hermoso lugar es considerado como la cazuela del puerto. Cabe agregar que nuestro amigo y compañero de la Aciman, Humberto Ramírez Palacio, está fungiendo como mediador en la explanada dedicada al juego de la lotería.

 

Manzanillo, el destino

turístico predilecto

 

Pedro Román de la Barrera, un apasionado jugador del futbol, visitó nuestro puerto, al que eligió como destino turístico por las amplias recomendaciones que recibió de Manzanillo.

Nos contó que es originario de Progreso de Obregón, Hidalgo, y toda su vida la dedicó al futbol profesional y tuvo la fortuna de formar parte de las filas del Cruz Azul y Pachuca, donde conoció a destacados futbolistas como Cesáreo Acosta, Jesús del Muro, Raúl Cárdenas, entre otros..

 

Semáforos fuera

de sincronización

 

Los semáforos que se encuentran instalados sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid y la Avenida Lázaro Cárdenas se encuentran desincronizados, razón por la que esto ocasiona grandes pérdidas en lo económico y de tiempo, por lo que es conveniente ponerle un poco más de atención a este desperfecto, para que las personas que nos visitan no se lleven la imagen de que vivimos en la época de las cavernas.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]