Cerco sanitario del puerto de Oakland no detectó a crucerista con Covid-19

Grand Princess | Foto: EspecialGrand Princess | Foto: Especial

No presentó síntomas al desembarcar del Grand Princess ni al abordar el avión a Canadá; fue diagnosticado después de regresar a Ontario

Otro pasajero del crucero “Grand Princess” fue diagnosticado con coronavirus (Covid-19) este miércoles 11 de marzo, después de regresar a Canadá, sin haber mostrado síntomas en el cerco sanitario del puerto de Oakland, California, al desembarcar del navío, confirmó el gobierno de ese país.

Este caso se suma al de los dos pasajeros y 19 miembros de la tripulación que dieron positivo mientras el buque estaba retenido frente a la costa de California.

El hecho de no haber presentado sintomatología en los filtros sanitarios, ni al abandonar el crucero ni al abordar su vuelo a Ontario, representa un fenómeno y característica del virus que sin duda marcará pauta en la actualización de los protocolos de detección que se siguen en los puertos y aeropuertos a nivel internacional.

Finalmente, los más de 3 mil pasajeros del crucero han desembarcado, comunicó la línea Princess Cruises, para someterse a cuarentena en sus respectivos países, siendo 230 ciudadanos canadienses que pasarán dos semanas aislados en la Base de las Fuerzas Canadienses de Trenton.