Cerrarán puerto a la navegación



La Capitanía de Puerto consideró la posibilidad de cerrar el puerto a la navegación a embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicios turísticos, de pesca deportiva y ribereña a partir del primer minuto de mañana sábado como medida preventiva ante el paso de los efectos del huracán “Nora”.

También considera la posibilidad de cerrar el puerto a la navegación mayor la tarde del sábado, cuando la tormenta tropical se acerque a las costas colimenses aumentando a categoría de huracán con vientos en su centro superiores a los 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que anoche esta tormenta se encontraba a 425 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 465 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Señala que ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

La Capitanía de Puerto estima en su boletín meteorológico que a las 7:00 de la mañana del sábado, “Nora” estará como tormenta tropical, a 185 kilómetros al sur de Manzanillo y a 201 kilómetros de Barra de Navidad, con vientos de 60 a 75 nudos.

Doce horas después, a las 7:00 de la noche, estará ya como huracán, categoría 1, a 100 kilómetros al oeste de Manzanillo y a 67 kilómetros al oeste suroeste de Barra de Navidad con vientos de hasta 80 nudos (145 kilómetros).