Certificarían playa de San Pedrito


Ana Laura Arreola Hernández

 

Playa San Pedrito será acondicionada para consolidarse como una playa con enfoque deportivo e incluyente, con estas modificaciones personas con discapacidad podrán tener acceso a esta playa, y se crearán espacios para practicar gimnasia, voleibol y fut bol de playa.

Así lo dio a conocer Pavel Escalante, jefe de evaluación ambiental del municipio de Manzanillo, quien dijo que luego de la certificación que obtuvo el año pasado playa La Audiencia se analizaron otras playas que contaran con las características necesarias para obtener esta certificación,  destacando San Pedrito y la playa frente al Hotel Vista Playa de Oro.

Resaltó que la respuesta de ramaderos y comerciantes ante los cambios que ha sufrido playa La Audiencia ha sido muy buena, y a pesar de tener ciertas dificultades en las cuestiones operativas estas se han superado poco a poco.

Concluyó recalcando la importancia de mantener las playas limpias e invitó a la población a hacer conciencia para que una vez obtenida la certificación para la playa de San Pedrito se lleven a cabo las sugerencias marcadas por la normatividad.