CET-Mar retiró 3 toneladas de basura de las playas

Es vital cultura de conservar los espacios públicos limpios | Foto: Especial

Pide su directora hacer conciencia durante la visita que realizan a los balnearios por vacaciones

Cerca de tres toneladas de basura recogieron los alumnos y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) de los distintos destinos de playa que existen en el litoral porteño, dio a conocer en exclusiva a El Noticiero Manzanillo, la directora del plantel, Ángeles Zúñiga.

Los lugares de donde recolectaron la mayor cantidad de desechos fueron el Malecón del Espíritu Santo, el de San Pedrito y Mercado de Pescadores; mientras que La Audiencia fue la zona que se conserva más limpia.

En los quince puntos restantes de limpieza se realizó de acuerdo a lo programado, desde el Tapo de Ventanas, hasta el Mirador, por donde está el acceso a la Termo, en donde se les unieron los ramaderos, la asociación civil Vigilemos Manzanillo y la presidenta de la colonia Villa Florida, Diana Marcela Gaona; el comité de Playas Limpias del Ayuntamiento e integrantes del Instituto de la Juventud.

Entre lo recolectado se encuentra material pet, botellas de vidrio, bolsas de plástico, alambre, cartón, unicel, tela, costales de polietileno, una maleta de viaje, llantas de bicicleta, manguera, zapatos, pvc, pedazos de fibra de vidrio, botes de aluminio, cables, cucharas y vasos de plástico, parte de una estructura de lancha, ligas de pelo, madera, batería, etc.

Zúñiga Arias señaló que lo ideal es que existiera la cultura de conservar los espacios públicos limpios, tanto de los visitantes como los locales, ya que no se trata de limpiar la mayor cantidad de veces, sino de que haya conciencia social del cuidado del medio ambiente; sobre todo ahora que estamos en temporada vacacional, concluyó.