Chile incauta marihuana embarcada en Manzanillo


Se encontraba oculta en 432 respaldos de asientos automotrices de cuero de res.


Más de una tonelada de marihuana embarcada desde el puerto de Manzanillo, Colima fue incautada por autoridades chilenas, con un avalúo de 21 millones de dólares. Se trata de la variante de la droga conocida como “cripy” o marihuana gourmet que es cultivada en invernaderos y está modificada genéticamente para potenciar sus efectos.

De acuerdo a la investigación de las autoridades de Chile, la droga decomisada fue acumulada en varios cargamentos, dos de ellos provenientes de Manzanillo y dos por el puerto de Lázaro Cárdenas. En abril de este año la droga fue enviada al país austral oculta en 432 respaldos de asientos automotrices de cuero de res que salieron del puerto manzanillense.

En agosto, la droga fue oculta declarando el transporte como “macetas de barro”, fueron 1,110 kilos de marihuana que también salieron de Manzanillo. Finalmente, funcionarios del Departamento de Inteligencia Marítima de la Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, lograron aportar pruebas para la desarticulación de una banda que utilizó a los dos puertos mexicanos como ruta para entrar droga a su país.