Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE AL profesor Salvador Silva le hicieron la encomienda de ser el coordinación de Comunicación Social de la campaña del candidato del PRI-Pvem-Panal a la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez.

Sin duda, para muchos, “El Profe Silva” hará un excelente papel, pues en ese mimo cargo ya estuvo en el pasado sexenio, el del extinto ex gobernador Jesús Silverio Cavazos, y en donde observó muy buen conducto, es muy probable que por esta razón lo hayan llamado para ocupar de nuevo el puesto y repetir la fórmula exitosa.

QUE EN ocasiones anteriores ya hemos señalado que para Manzanillo es de mucha prioridad, dentro de los próximos programas de gobierno, el que se gestionen canales pluviales, para así darle salida al agua de las tormentas o torrenciales aguaceros que año con año se han dejado sentir en este puerto, que es también un muy conocido destino turístico.

Para muestra sólo hace falta un botón: El lunes pasado, desde temprana hora se movilizaron los cuerpos de seguridad así como a Protección Civil, debido a que el fuerte aguacero provocó enormes lagunas y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Algunos ríos también cobraron fuerza, creciendo su corriente, para poner en peligro a la población por las conocidas inundaciones. Por eso mismo, esperemos que el próximo gobierno tome cartas en el asunto y ataque de una vez por todas las deficiencias o carencias de canales y drenes pluviales, para en lo futuro evitar posibles desgracias.

QUE CON la próxima llegada de las Semanas Santa y Pascua, los cuerpos de auxilio y socorro se preparan para recibir a los miles de turistas que en plan vacacional llegaran al puerto de Manzanillo.

En consecuencia, una de las primeras preocupaciones que muestran las autoridades porteñas es la obra en desarrollo del túnel ferroviario, pues advierten que si en temporada normal ha llegado a ocasionar serios conflictos viales, imagínese usted, estimado lector, en la temporada de la Semana Mayor.

QUE EL predio Miramar-Peñitas, durante el periodo vacacional que se avecina, habrá de servir como estacionamientos para aproximadamente dos mil vehículos, pues en esa zona de la playa de Miramar, la radiodifusora K-liente FM realizará, como cada año. La ya popular y esperada “¡Ruta K-Liente”, evento playero masivo que ofrece un espectáculo de primer nivel y ello desde luego generará una enorme multitud que querrá disfrutar del mismo.

Entonces, precaución y mucha vigilancia para los espectadores-bañistas durante los días dos, tres y cuatro de abril de este ya muy cercano periodo vacacional.

QUE LA efervescencia política se pude observar con más desde que se dio el arranque de las campañas en el estado. Hemos sido testigos de marchas, reuniones, caravanas sobre el boulevard Miguel de la Madrid, en fin, un sinnúmero de eventos.

Los porteños ya empiezan a vislumbrar lo que será el próximo proceso electoral en su municipio y el resto del estado de Colima.