Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE UN tipo de violación al reglamento del Código Electoral del Estado (CEE) es que se les descubra o compruebe haber roto, maltratado o retirado propaganda de cualquier partido ajeno al que represente el infractor, señaló el profesor Aquileo Díaz Zamorano, presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) en Manzanillo. Aseguró que será sancionado y se deberá comprobar por medio de escrito o gráficamente para que dicho organismo electoral proceda como corresponde.

QUE LA ciudadanía se está abriendo al diálogo con los candidatos de los partidos que participan en esta contienda electoral, llámese PRI, PAN, PRD, etc., y sobre todo a los que buscan una diputación local, pues consideran que la petición del voto para este puesto está muy desvirtuado por el constante reclamo de los electores para quienes llegan al Congreso y nunca regresan al lugar donde solicitaron el sufragio, lo que les merma credibilidad ante el electorado.

QUE LAS cosas en la administración virgilista fluyen de manera normal, por lo que se le está dando continuidad a los proyectos tal y como cuando se encontraba el presidente municipal con licencia, Virgilio Mendoza, ahora candidato por el Partido Verde Ecologista a diputado federal por la vía plurinominal, así lo dio a conocer el Tesorero, C.P. Jesús Rojas Fermín, quien señaló que tentativamente el alcalde en ausencia pudiera regresar después del siete de junio próximo.

QUE EL más cercano contrincante del candidato del PRI-Pvem-Panal, Ignacio Peralta Sánchez, es el panista Jorge Luis Preciado, pues el del blanquiazul se encuentra también haciendo campaña en Manzanillo, visitando colonias y barrios populares, al igual que el resto de los candidatos.

QUE ES muy claro que las zonas más marginadas y olvidadas son las altas de las colonias, como las que se encuentran en la Benito Juárez, pues se registran familias en la más extrema pobreza a donde es muy difícil hacer llegar los servicios básicos y por ende, una buena atención médica en caso de emergencia. Urge un buen plan de desarrollo habitacional y de mejor calidad de vida.

QUE “SERE un gobernador que trabaje en la calle, junto a la gente, para escuchar de cerca su problemática, porque un pueblo debe de saber quién lo gobierna y por eso mismo no estaré encerrado entre cuatro paredes, tendrán a un gobernador que saldrá a atenderlos, porque ustedes merecen atención y respeto”, parte de las palabras que tiene en su propuestas el candidato de la coalición PRI-Pvem-Panal a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en sus frecuentes recorridos por Manzanillo.