Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE LOS 10 partidos que participan en la actual contienda electoral coinciden, de alguna manera, con las demandas que la población les hace con respecto a obras y beneficios que deben obtener al paso de cada uno de los gobiernos municipales, cuyo periodo de ejercicio es de tres años.

Cada habitante que conforma la comunidad porteña estuvo haciendo un verdadero análisis para saber hacia dónde voltear los ojos, para detectar la mejor opción entre las diversas propuestas que les han hecho los candidatos.

QUE HAY cierto candidato a diputado local en la actual batalla política que cree que el pueblo todavía se “chupa el dedo” o mejor, que aún vive en la época en la que amarraban a los perros con longaniza y no se la comían. Pues llegó a la colonia Las Brisas a reunirse con algunos de sus simpatizantes y lo hizo vestido de smoking. Sí, lo leyó bien, estimado lector, el angelito llegó de “pipa y guante”. Con este calorón, pobre, ya me lo imagino.

QUE PARA muchos comerciantes pequeños, el gasto inútil de recursos a través de otros partidos es un despilfarro y una ofensa para la ciudadanía, puesto que se sabe de antemano que quienes se disputan el poder son siempre tres, PRI, PAN y PRD. A la vez, se preguntan cuántas obras y beneficios se podrían obtener con todos esos recursos económicos para la población entera.

QUE LOS meteoros conocidos como tornados son parte de los invitados en los tiempos ciclónicos, aunque de acuerdo a estudios, éstos más bien se dan en parte norte del país, es decir, en lugares muy áridos, como Texas y Colorado, en Estados Unidos, pero eso no descarta que se les reconozca en alguna parte de nuestra República mexicana, como el que acaba de destruir más de 247 casas en Ciudad Acuña, Coahuila. Simplemente, estimado lector, ¿quién escapa a la furia de la naturaleza?