Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE LA jornada electoral 2015 en el estado de Colima terminó. Sin embargo, en el caso de la gubernatura, aún continúa el proceso pero más bien dentro de lo jurídico y lo que marca La Ley Electoral del Estado, aunque a estas alturas ya fue entregada la constancia de mayoría al candidato de la coalición PRI-Pvem-Panal, José Ignacio Peralta Sánchez, lo que lo acredita como el triunfador de la contienda.

Pese a ello, el candidato panista al mismo cargo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que impugnará dicha elección, pero eso ya será asunto del Tribunal Electoral Federal (Trife). Mientras tanto, los colimenses son testigos de que hay un ganador y futuro gobernador de Colima y creen a la vez que los hechos se dieron y se ejerció la voluntad popular con los resultados que ya se conocen.

QUE YA es demasiada la inconformidad de los conductores que utilizan la Elías Zamora Verduzco, quienes se preguntan para cuándo será que se termine la obra y así la circulación vuelva a la normalidad, pues aseguran que la afectación es seria, ya que ha costado el cierre temporal de algunos locales comerciales y hasta de oficinas de las empresas que se encuentran ubicadas por esa vialidad ya mencionada.

QUE SE está volviendo una enorme preocupación para los padres de familia que sus hijos estén en peligro de ser cautivos de la droga, pues sospechan que mayores de 12 años d edad ya están en las garras de este cáncer. Esperan que haya alguna autoridad capaz que puede combatir este mal, pues es la población escolar la que se encuentra en riesgo.

QUE LO ocurrido en Manzanillo al partido Revolucionario Institucional (PRI) es para reflexionar, pues a leguas se ve que vuelve a dar un voto de castigo y/o diferenciado, pues las huestes del PRI así lo decidieron y ya no tiene ni caso buscar culpables. Para muchos conocedores o expertos en la materia, esto ya se veía venir desde que el propio panismo se dividió y se repartió para un proyecto y otro, es decir, se mantuvieron fieles en Manzanillo, pero apostándole al proyecto de “Nacho” Peralta, candidato tricolor al Gobierno del Estado.

QUE SEGUN lo anunciado por el propio alcalde con licencia de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, estará regresando a retomar su cargo en breve para continuar con la atención a la población manzanillense, el edil es también ya diputado federal plurinominal por el Partido Vede Ecologista de México.